in

Gobernadora de Oregón se pronuncia sobre el envío de tropas de Trump

El presidente se encontró con una rotunda negativa.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, aseguró que no aceptará ninguna orden del presidente Donald Trump para enviar las tropas de guardia de su estado hacia el sur, hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

“Si Donald Trump me pide que despliegue tropas de la Guardia de Oregón en la frontera con México, diré que no”, tuiteó la gobernadora demócrata. “Como comandante de la Guardia de Oregon, estoy profundamente preocupada por el plan de Trump para militarizar nuestra frontera”, agregó.

Posteriormente escribió: “El presidente o los funcionarios federales no han llegado a ninguna parte, y no tengo intención de permitir que las tropas de guardia de Oregón se usen para distraer sus problemas en Washington”.

La polémica comenzó cuando Trump envió un memorándum presidencial donde autorizaba desplegar guardias estatales a la frontera con México. El mandatario alegó que Estados Unidos está “en peligro por un aumento drástico de actividades ilegales”, en particular el tráfico de drogas por parte de pandillas y la inmigración ilegal; y aseguró que hay una “crisis” de “anarquía” en la frontera sur.

Otros gobernadores apoyaron la decisión de Trump, incluso en Texas, que comparte frontera con México. “Mi principal prioridad como gobernador es garantizar la seguridad de los texanos, y asegurar nuestra frontera sur siempre ha sido esencial para esa misión”, dijo el gobernador de Texas Gregg Abbott, un republicano.

La Guardia Nacional es una fuerza de reserva del ejército, donde cada estado tiene su propia unidad de tropas de guardia, que cae bajo la autoridad del gobernador; en este caso, de Brown.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

internet

La administración Trump quiere limitar el internet a los más pobres

pistola

Se divertían con pistola hasta que le ella disparó por accidente a su amigo en la cabeza