in

Gobernador de Texas arrestaría a los alcaldes en Ciudades Santuario

Aunque algunas ciudades como la de Nueva York, cuentan con un alcalde (Bill de Blasio) capaz de llevar al mismo presidente Donald Trump a la Corte con tal de defender los derechos de los inmigrantes, legisladores republicanos de Texas han señalado que podrían llegar al extremo de arrestar o expulsar a los funcionarios que no quieran cumplir con la ley de deportar inmigrantes, de acuerdo a las intenciones que establezca el presidente, Donald Trump.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott señaló que realizaría acciones contundentes en contra de aquellos funcionarios locales que intenten resistirse a los esfuerzos federales por deportar a los miembros de la comunidad inmigrante.

El proyecto de ley podría remover al funcionario de su puesto, e incluso se le podrían presentar cargos si es declarado «culpable».

Lo insólito de este proyecto de ley es que en el Departamento de Policía de Boston se han negado a deportar al menos a 15 inmigrantes bajo la nueva «ley de fideicomiso», en la que se rehúsan a deportar inmigrantes a ICE si no son culpables de ningún delito.

Acciones similares ocurrieron en el pasado mes, cuando el alcalde de Miami, Carlos Giménez, eliminó las políticas de Ciudad Santuario en el pasado mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

MasterChef

¡Te extrañábamos! Michelle Obama será jurado invitado en el programa de MasterChef Junior

Casa Blanca

¡La Casa Blanca es obligada a ceder! Reconsideran orden migratoria