,

Gobernador resguarda a los migrantes con este poderoso decreto

Ya no se dejarán intimidar en esta estado por agentes federales y locales

decreto
Collage / Viva Noticias

El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo promulgó un decreto que beneficia a los migrantes y que aboga por sus derechos humanos. Y es que se prohíbe a los agentes federales o estatales que se les pregunte sobre su status migratorio y que se comparta esta información entre otros organismos.

Más para leer: Trump celebra en Twitter un video en el que golpea a Hillary

De acuerdo con esta orden ni la policía estatal ni demás agencias estatales podrán cuestionar a los migrantes si cuentan con autorización legal para residir en el país. Con esto se incluyen a víctimas de delitos y testigos, según AFP.

Más para leer: Juez Federal bloquea a Trump para que no pueda negarle fondos a las ciudades santuario

A través de un mensaje vía Twitter Cuomo dio a conocer esta acción a todos su seguidores. “Acabo de firmar una Orden que prohíbe a las agencias estatales preguntar sobre el estatus migratorio. Protegeremos a los inmigrantes de NY de la intimidación”, escribió.

Otro de los puntos que maneja dicho decreto es la imposibilidad que las agencias estatales compartan información sobre el status migratorio con autoridades federales salvo ciertas excepciones. Hasta el momento se desconoce al fecha en que entrará en vigor dicho documento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

París

La Casa Blanca niega haber cambiado su postura sobre el Acuerdo de París

¿Por qué pareciera que Donald Trump ahora es bueno?