in

Gobernador republicano perdonó a inmigrantes indocumentados para protegerlos

Una decisión que atenta contra todos los impulsos del presidente Donald Trump

El gobernador republicano de Michigan, Rick Snyder, ha tomado una decisión que atenta directamente contra los impulsos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por deportar a personas indocumentadas. Snyder le ha concedido indultos a varios inmigrantes que corrían el riesgo de ser deportados.

Según palabras del abogado defensor Bill Swor para Detroit Free Press «estas son personas que han trabajado muy duro para probar que un error no puede definir sus vidas», el defensor aseguró además «estamos agradecidos con el gobernador Snyder por reconocer este esfuerzo y tomar los pasos para corregirlo».

Cinco inmigrantes iraquíes ahora pueden optar a una mejor vida después de que el gobernador republicano Snyder les suspendió la deportación y cuentan con el apoyo de ACLU (Unión Americana por las Libertades Civiles) para tener estrategias legales en sus defensas a futuro.

frontera
INMIGRANTES – PATRULLA FRONTERIZA / Agencia de noticias EFE

Los cinco indultos que se realizaron fueron por crímenes menores relacionados al control de drogas y en uno de los casos, por amenaza con porte de arma en 1988 y momento en el que cumplió una condena da dos años en prisión.

Desde el 2017, Estados Unidos ha deportado a más de mil cuatrocientos iraquíes como parte de los esfuerzos por repatriar a individuos «no deseados», en respuesta a la eliminación de Irak de la lista de países que recibieron un veto de viaje en ese momento.

En ese mismo año, el juez de distrito de Estados Unidos, Mark Goldsmith, emitió un fallo para que los inmigrantes iraquíes no fuesen deportados en masa:

«Muchos enfrentaron persecución como resultado de una afiliación religiosa. Si bien el costo y la eficiencia en la administración del sistema de inmigración no son preocupaciones ilegítimas del gobierno, dichos intereses palidecen cuando se comparar con los daños letales que pueden sufrir los peticionarios» señaló Goldsmith en ese momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Brett McGurk

Brett McGurk, figura clave en la pelea contra ISIS, renuncia a su cargo

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez se rebela contra el muro y asegura que si hay dinero para eso pueden pagar cosas importantes