El gobernador de Missouri, Eric Greitens, se enfrenta a un escándalo sexual luego de que una mujer con quien tuvo una aventura amorosa, lo acusara de haberla forzado a tener relaciones íntimas y a guardarle el secreto.
De acuerdo con un informe bipartidista, publicado este miércoles, Greitens sigue negando las acusaciones y ahora se niega a testificar ante el comité. Sin contar con que ha llamado a la investigación una “cacería de brujas política” orquestada en su contra.
En medio de los alegatos, el republicano ha aceptado la infidelidad a su esposa, hechos que según los reportes ocurrieron en 2015 antes de que resultara electo gobernador.
MO Gov. Eric Greitens declined to testify in front of the Republican-majority committee or to provide any documents. Instead his counsel tried to stop the report’s release, then he tried to preempt it with a press conference repeatedly claiming it’s all a political witch hunt. pic.twitter.com/ujagjrb47C
— Staci D Kramer (@sdkstl) April 11, 2018
La relación con su supuesta amante, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, parece haber tenido episodios consensuados. Sin embargo, la situación se salió de las manos cuando Greitens se sintió amenazado de que sus acciones extramaritales salieran a luz y decidió chantajear a la mujer con fotografías que le tomó desnuda en uno de sus encuentros, mientras ella estaba atada y con los ojos vendados.
Según la examante, Greitens la amenazó de que si en algún momento divulgaba lo sucedido o mencionaba su nombre, haría públicas esas fotografías comprometedoras.
Foto de @EricGreitens gobernador republicano de Missouri, tras ser procesado por la Policia luego de ser acusado de violación a la privacidad de su examante; la habría amarrado para tomarle foto semidesnuda para evitar que revelara relación extramatrimonial… pic.twitter.com/pVVX00T4lU
— Juan Carlos Lopez (@jclopezcnn) February 22, 2018
En febrero de este año el gobernador fue detenido y acusado de invasión a la privacidad en primer grado y posteriormente se indicó que está programado para ser juzgado en mayo.
Here's the indictment of Missouri Governor Eric Greitens: pic.twitter.com/w9gjknNY66
— Rachel Maddow MSNBC (@maddow) February 22, 2018
De acuerdo con una parte del informe publicado por la agencia AP, con una advertencia de contenido gráfico en la página principal, la mujer dice que mientras estaba en el piso “llorando incontrolablemente” el gobernador sacó su pene y se lo acercó a su cara. Ella asegura se sintió “obligada” a practicarle sexo oral y que sintió que eso la permitiría escapar de él. La mujer también señaló que después de este incidente, el gobernador se disculpó por su comportamiento y supuestamente borró las fotografías.