in

Gobernador republicano destroza campaña de Trump en contra de los inmigrantes

Juego sucio

El gobernador republicano del estado de Ohio, John Kasich, destrozó este viernes la campaña republicana que se realizó en contra de los inmigrantes centroamericanos de la caravana y aseguró que todo el “miedo” que causaron con ese tema fue simplemente una estrategia de marketing para intentar ganar votos mediante el miedo de los votantes.

Recordemos que semanas antes de que se realizaran las elecciones de mitad de período, los republicanos comenzaron con una campaña de odio y terror en contra de los migrantes centroamericanos, usando palabras como “invasión”, “llenos de enfermedades” y “amenaza de seguridad nacional”; todo esto para tratar de llenar a los ciudadanos más conservadores de miedo y xenofobia en contra de los migrantes hispanos.

El día después de las elecciones, después de que todos nos enteramos del resultado electoral (Demócratas lideran la Cámara de Representantes y Republicanos lideran el Senado), existió un silencio sepulcral el torno al tema de la caravana migrante.

¿Se aprovecharon de la caravana para ir en contra de los inmigrantes y ganar votos?

Pues todo parece indicar que sí. El silencio en los medios conservadores y en los discursos del mandatario estadounidense dieron pie al republicano John Kasich para criticar la situación, alegando que esa campaña estaba llena de “miedo, odio y división”:

“Una semana antes de las elecciones, todos los votantes se enteraron de la Invasión de la Caravana [“Caravana Invasion”, en inglés]. Ahora, todo ese miedo parece haber desaparecido. Estoy agradecido de que los votantes de nuestro país rechazaron la política del miedo, el odio y la división”, escribió Kasich en su cuenta oficial de Twitter.

No es secreto que la agenda política del presidente Donald Trump tiene muchos planes y acciones en contra de la comunidad inmigrante de EE.UU. y del resto de las minorías, pero usar la necesidad, el hambre y el desespero de miles de personas para beneficio político ya es un nuevo nivel de maldad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Arrestos en la frontera alcanzan en octubre niveles récord en la era Trump

frontera

Gobierno mantendrá Operativo Línea Segura en la frontera hasta diciembre