in

Gobernador republicano se rebela a Trump y crea oficina a favor de inmigrantes

Así es como funcionará.

No hace falta decirlo. Las medidas antimigratorias del presidente Donald Trump han ido en aumento en los últimos meses. Ante esto un gobernador republicano ha implementado una acción que favorece de manera considerable a la comunidad.

El gobernante del estado de Ohio John Kasich, quien pertenece al mismo partido que el mandatario estadounidense, ha implementado la creación de una oficina para ayudar a integrar al migrante en el país.

Según ha explicado el mismo funcionario, esta oficina funcionará dentro de la Agencia de Servicios al Desarrollo de Ohio y tiene la intención de dar apoyo a los migrantes que llegan en busca de apoyos en su camino por integrarse a su nueva vida en el país.

inmigrantes
Captura YouTube MSNBC

“La asimilación total es realmente crítica, para que tengan una vida más confortante en momentos que pueden ser de gran turbulencia y ansiedad”, comentó en una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que Kasich le da la espalda a Trump para apoyar a los inmigrantes. En septiembre de 2017, tras la decisión del presidente de cancelar el programa de Acción Diferida para la Llegados en la Infancia (DACA) Kasich invitó a los “dreamers” a vivir en dicho estado.

“Si los ‘dreamers’ quieren ir a algún lugar a vivir, vengan a Ohio. Queremos que todos los migrantes vengan a Ohio porque sabemos lo mucho que contribuyen a Estados Unidos”, comentó en alguna ocasión para CBS.

“Imagínate que fueras uno de estos jóvenes que se esfuerzan por formar parte de Estados Unidos y hacer algo con su vida, y de repente un día alguien te dice que a la mejor te van a deportar a un país del que no sabes nada. Los queremos en Estados Unidos”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Irán

EE.UU. sanciona a gobernador del Banco Central de Irán por financiar Hezbolá

sismo

¡Alerta sísmica! Temblor mueve Ciudad de México; han desalojado varios edificios