in

Gobernador de Nueva York publica esta increíble ayuda para jóvenes inmigrantes

¡Un poco de luz entre tanta oscuridad!

ANDREW CUOMO.- CBS New York / Youtube

El futuro de los jóvenes que pertenecen a DACA es incierto. Aún después del cierre de gobierno, Donald Trump parece estar intentando obtener algunos beneficios a cambio de cerrar el pacto sobre las vidas de 800,000 personas en el país. Es por eso que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acaba de actuar de la forma más contundente para proteger a los inmigrantes.

El Senado y Donald Trump tendrán el poder de elegir sobre el futuro de DACA, pero hay otras cosas que se pueden hacer para apoyar a los inmigrantes de forma local. El mejor ejemplo de esto lo dio Andrew Cuomo: estableció los permisos para que cada uno de los beneficiarios de DACA pueda optar al servicio de salud Medicaid, aún cuando hayan perdido sus empleos.

“Muchos beneficiarios de DACA están en riesgo de perder sus seguros de salud basados en sus empleos si el programa es finalizado.

Si el Congreso no actúa, nosotros nos aseguraremos de que cada beneficiario de DACA en Nueva York siga siendo elegible para el servicio del estado Medicaid”.

Nueva York
@NYGovCuomo / Twitter

Podrán perder sus empleos y los seguros médicos que muchas veces se asocian a estos, pero en Nueva York, los jóvenes que pertenezcan a DACA tendrán acceso al servicio de salud del estado, según dejó en claro el gobernador.

Las últimas declaraciones del Director de Presupuestos para CNN revelaron que Donald Trump no tiene intenciones de aprobar DACA, a menos que le garanticen la construcción del muro y otras dos peticiones relacionadas con el endurecimiento de las leyes migratorias. El futuro es incierto, pero al menos gobernadores como Andrew Cuomo están haciendo lo posible para luchar por los inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

inmigrantes

Director de Presupuestos a solución de inmigrantes: “dependerá de lo que ofrezcan”

La Casa Blanca revela que la solución bipartidista sobre inmigración “está muerta al llegar”