in

Gobernador de Nueva York estalla contra Trump por querer culpar a inmigrantes

Si existe un discurso perfecto es este de Andrew Cuomo

Luego del ataque terrorista perpetrado este martes en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para condenar los hechos, politizarlos y continuar con su agresividad en contra de la comunidad de inmigrantes; por ello el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le dio una fuerte y perfecta respuesta para dejarlo en su sitio.

Más para leer: Congreso acaba de liberar la terrible propaganda que le pagó Rusia a Trump

Cuomo, quien conoce perfectamente la situación por la que atraviesa Nueva York y entiende la impotencia de haber sido víctimas de un ataque terrorista, señaló abiertamente que el comunicado del presidente era contraproducente y que, entre otras cosas, los neoyorquinos no adoptarán esta posición de condenar a todos los inmigrantes.

«Los tuits del presidente no fueron útiles, tendían a señalar y politizar la situación. Hizo referencia a las políticas de inmigración que tienen que ver con la lotería y culpando a las personas que pasaron esa política. Su tuit no fue ni siquiera acertado, porque hasta donde estoy consciente esa fue una ley aprobada por ambas partes del senado y no tiene ningún tipo de relevancia con esta situación.» (Trad.)

Aunque ISIS y todos los grupos terroristas deben ser neutralizados y aunque el gobernador está a favor de ello, perseguir a inmigrantes en Estados Unidos por este tipo de acciones es algo que no tiene sentido.

Cuomo a su vez criticó al presidente por cultivar la misma cultura que ha enseñado ISIS, con la que pretenden mantener el mito de que existe una división irreconciliable entre Islam y el Occidente. ISIS necesita que Trump actúe con fuerza y urge que hagan esto para buscar más adeptos a su causa… Pareciera que el presidente quisiera darles lo que piden.

El gobernador dio un perfecto ejemplo con sus palabras de lo que significa padecer bajo su propio mando un ataque terrorista y tener la suficiente valentía como para preservar la calma y actuar objetivamente.

Cuando el estadounidense Stephen Paddock disparó contra la multitud en el concierto de Las Vegas, nadie volteó a juzgar a todos los estadounidenses, a todos los hombres, a todas las personas con su color de ojos o su color de cabello, a todos los que nacieron en su mismo pueblo, esta cruel masacre simplemente se evaluó como un hecho aislado, doloroso, sí, pero aislado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Lo mató a cuchilladas y luego publicó las fotos en las redes sociales antes de suicidarse

Urgente: Se registra tiroteo en Walmart de Colorado que deja varios muertos y heridos