in

Descubren fiasco en la junta electoral de Richland, SC, y el gobernador ordena destituir a todos sus miembros

La orden ejecutiva es efectiva de inmediato.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha emitido este jueves una orden ejecutiva para eliminar y reemplazar a todos los miembros de la Junta Electoral del Condado Richland tras desatarse un escándalo por serie de fiascos y anomalías.

“Las repetidas acciones y el comportamiento de estos funcionarios son totalmente inaceptables y no pueden tolerarse”, condenó McMaster. “Para recuperar y mantener la confianza de los votantes del Condado de Richland en la urna, toda la Junta debe ser reemplazada por un nuevo liderazgo”, enfatizó.

Un comunicado liberado este 14 de febrero 2019 señala que la decisión de eliminar dicha junta electoral se debe a la conducta indebida e incumplimiento continuo de sus miembros, a través de una serie de elecciones y fiascos. El director de elecciones, Rokey Suleman, ya había renunciado recién la semana pasada.

“La confianza de los habitantes de Carolina del sur en la supervisión legal y profesional de las elecciones nunca debe ponerse en peligro”, subrayó el gobernador McMaster en un mensaje por Twitter.

De acuerdo con un reporte de la cadena local WachFox57, la junta reconoció recientemente que 1,040 boletas no fueron procesadas durante las elecciones de noviembre de 2018.

Descubren fiasco en la junta electoral de Richland, SC, y el gobernador ordena destituir a todos su miembros
DEMÓCRATAS – REPUBLICANOS.- Svectorfusionart / Shutterstock

La orden ejecutiva del gobernador es efectiva de inmediato. Por ley, los reemplazos de los miembros de la Junta serán nominados por la delegación legislativa del condado y nombrados por el gobernador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Joe Biden

Joe Biden está a un paso de competir contra Donald Trump en 2020

Trump

Jefe del Poder Judicial amenaza a Donald Trump por si se atreve a declarar emergencia nacional