in

Gobernador asigna más de $2 millones para inmigrantes que enfrentan deportación

El anuncio en favor de los inmigrantes supone un duro golpe a Trump, que insiste en su política de “tolerancia cero”.

En medio del endurecimiento de las políticas migratorias por parte de la Administración de Donald Trump, el apoyo para los inmigrantes continúa llegando. Esta vez, tiene que ver con una importante asignación de fondos a favor de aquellos inmigrantes que se enfrentan a la deportación.

Se trata una significativa cifra de $2.1 millones de dólares que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha apartado para ayudar a los inmigrantes que viven en el estado, y que están siendo amenazados con una posible deportación.

Murphy con ayuda de su partido demócrata lograron firmar el nuevo gasto como parte de un presupuesto recientemente aprobado de $37.4 mil millones de dólares. El gobernador consideró que del presupuesto del año fiscal 2019 bien podrían asignarse los $2.1 millones para ayudar a la comunidad inmigrante afectada por la era Trump, de acuerdo con un reporte de News12 The Bronx.

Gobernador asigna más de $2 millones para inmigrantes que enfrentan deportación
PHIL MURPHY.- Allison Peltzman / Shutterstock

El anuncio ocurre justo cuando el Gobierno federal incumplió la fecha límite para reunir a las familias separadas bajo la política de Trump llamada “tolerancia cero”. Se estima que fueron más de 2,000 niños los que fueron separados de sus familias durante tan solo algunas semanas.

A finales de junio, un juez había dado la orden de que los niños menores de cinco años detenidos por migración, debían reunirse con sus padres dentro de los siguientes 14 días. Algo que no se logró concretar. El resto de las familias se supone que deberían reencontrarse en un lapso no mayor de 30 días.

Gobernador asigna más de $2 millones para inmigrantes que enfrentan deportación
DONALD TRUMP – PROTESTA INMIGRANTES / Viva Noticias

De esta manera, al ponerse del lado de los inmigrantes, los demócratas junto al gobernador de Nueva Jersey han dado un duro golpe al presidente y a sus políticas anti-inmigratorias.

No obstante, algunos condados dentro del estado parece que han decidido colaborar con las autoridades de inmigración. De acuerdo con un informe de la radio WNYC, los condados de Hudson, Bergen y Essex estarían recaudando nada más y nada menos que alrededor de $6 millones al mes, y todo a cambio de mantener en sus cárceles a inmigrantes bajo detención.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump se dice experto en el tema y pide a la Unión Europea ponga atención

Kin Jo-Un

Trump comparte carta de Kim Jon-Un