in

Gobernador Henry McMaster emite orden ejecutiva contra el aborto en Carolina del Sur

El dinero de los contribuyentes no debe subsidiar directa o indirectamente a proveedores de abortos, dijo McMaster.

A través de una sorpresiva orden ejecutiva, hoy viernes el gobernador Henry McMaster de Carolina del Sur exige que las agencias estatales recortar fondos a las clínicas de aborto.

Con esta medida McMaster busca retirar toda financiación estatal y local en cualquier sentido, para médicos, clínicas y demás involucrados en realizar prácticas relacionadas con el aborto. “El dinero de los contribuyentes no debe subsidiar directa o indirectamente a los proveedores de abortos como Planned Parenthood”, ha dicho McMaster a través de un comunicado.

“El gobernador Henry McMaster ordena a agencias estatales cesar pagos a prácticas médicas asociadas a clínicas de aborto”, SC Governor Press.

Pero la orden va más allá. El gobernador republicano también se ha dirigido al Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado para solicitar el permiso del gobierno federal para excluir clínicas de aborto de la red estatal de proveedores de Medicaid.

Más para leer: Autoridades advierten sobre estafas a los mexicanos en las Carolinas

“Esta es una buena noticia porque tres clínicas administradas por la compañía de aborto Planned Parenthood son reembolsadas por Medicaid para algunos abortos”, ha dicho LifeNews a través de su portal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

racista

Racista recibe una paliza por una mujer que usó su “privilegio blanco”

Mhoni

Esta es la “única cosa” que Mhoni Vidente no pudo predecir