in

Gobernador de Guanajuato busca prohibir el Halloween en México

Según el político, en el país sólo se adoptan “celebraciones consumistas”

Collage / Viva Noticias

El gobernador del estado mexicano de Guanajuato Miguel Márquez Márquez causó controversia al anunciar que planea firmar un decreto para que tradiciones de otros países, como la celebración del Halloween, no se celebren en las escuelas.

De acuerdo con el político del Partido Acción Nacional (PAN), “nos están ganando este tipo de tradiciones y no sería deseable ni bueno para el país”, destacó. Aunado a esto, citó una investigación realizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en donde aseguró que los niños prefieren celebrar el “Día de Brujas” que el “Día de los muertos”.

“Si a mí los maestros, la misma SEG haciendo un estudio, un análisis, se detecta que esto está generando que nuestras niñas y nuestros niños estén dejando de lado nuestras tradiciones por asumir otras, lo firmo con gusto”.

Según reportó el portal Zona Franca, el gobernador consideró que mientras en otros puntos del mundo se reconocen las festividades mexicanas, aquí sólo se adoptan “celebraciones consumistas”

“Soy un convencido de nuestra tradición y cultura, que son Patrimonio de la Humanidad y no es posible que estemos importando tradiciones que no son nuestras, que son puro consumismo, es pura mercadotecnia, no tienen fondo. Vemos nuestras tradiciones y todas encierran valores, unidad familiar, vemos el amor, el respeto, el cuidado de la naturaleza, respeto a nuestros antepasados”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tiroteo en escuela de Nuevo México deja varios muertos y más de una docena de heridos

Tiroteo en escuela de Nuevo México deja varios muertos y más de una docena de heridos

Automóvil embiste a peatones y ciclistas en Manhattan

Automóvil embiste a peatones y ciclistas en Manhattan y deja a varios heridos