in

Gobernador de Florida le da la espalda a Donald Trump con este importante anuncio

Este republicano hizo lo que muchos no se atrevieron a hacer.

El gobernador republicano del estado de Florida, Rick Scott, le dio la espalda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este viernes en un potente discurso que va en contra de no solo las políticas y palabras del mandatario estadounidense, sino también en contra del Partido Republicano y de la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Luego de la terrible masacre en Parkland, Florida, mucho se ha hablado sobre la necesidad de un control estricto de armas en el país; sin embargo, muchos republicanos se han opuesto a esto porque -y aunque les cueste admitirlo- reciben grandes cantidades de dinero en donaciones por parte de la NRA.

Es por esto que el gobernador republicano de Florida decidió darle la espalda a todos y decir lo que verdaderamente piensa con respecto a la compra y porte de armas:

“Quiero que sea prácticamente imposible para cualquier persona que tenga problemas mentales usar un arma. Quiero que sea virtualmente imposible para cualquier persona que sea un peligro para sí mismos o para otros usar una pistola “, dijo Scott.

Mientras Trump y algunos republicanos asomaron la idea de que la solución de los tiroteos es prohibir el uso de armas de guerra, armar a los maestros y eliminar las zonas “libres de armas”, el gobernador republicano de Florida echó para atrás todas esas absurdas ideas y afirmó que el problema de la violencia armada no se iba a solucionar con la prohibición de las AR-15.

Aunque la Administración de Trump no ha movido un solo dedo para solventar el problema de la violencia armada, el gobernador Rick Scott sí pretende hacer algo para salvar a sus ciudadanos. Anunció más de 450 millones de dólares destinados para los agentes de orden en todas las escuelas del estado; dinero que también será destinado a profesionales de salud mental en las escuelas, además de la instalación de detectores de metales, vidrios a pruebas de balas puertas blindadas y otras medidas de seguridad para evitar más perdidas de vidas por armas de fuego.

Florida
Gobierno de Florida / Web

El plan del gobernador republicano de Florida estipula lo siguiente:

  • Una persona debe tener 21 años para comprar un arma.
  • Una prohibición de las existencias de bump stocks, que permiten que un arma parezca un arma completamente automática.
  • Sanciones penales “mejoradas” para las personas que amenacen a las escuelas, incluidas las realizadas en las redes sociales.
  • Ampliar los recursos de salud mental para niños y adultos jóvenes.
  • Permitir que los tribunales prohíban a un enfermo mental comprar o poseer un arma de fuego.
  • Las personas que un tribunal encuentre en riesgo a sí mismas serán despojadas de sus armas de fuego.
  • Un oficial de la ley en cada escuela y al menos un oficial por cada 1,000 estudiantes
  • Entrenamiento obligatorio de tirador activo en escuelas públicas.

Si los demás republicanos, que lamentablemente son los que lideran al país actualmente, ponen su granito de arena para acabar con la violencia armada, entonces sí podríamos ver una mejora ante el problema.

Bravo por Rick Scott, quien a pesar de ser republicano, puso su brazo firme en pro de sus ciudadanos y no de su bolsillo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Oficina de inmigración de Trump borra importante frase de inmigrantes en su declaración de misiones

Seguridad

Renuncia importante funcionario del Departamento de Seguridad Nacional