in

Gobernador firma ley de Castración Química para todos los que cometan delitos sexuales contra niños

La ley obliga a los acusados a pagar por su propio tratamiento de castración

La gobernadora del estado de Alabama, la republicana Kay Ivey, firmó este lunes un proyecto de ley que exige la castración química de todas las personas que hayan sido condenadas por algún delito sexual cometido en contra de niños menores de 13 años de edad. Según la ley, el procedimiento de castración se llevará a cabo un mes antes de que la persona sea liberada.

Según un reporte publicado por el portal de noticias CNN, ambas Cámaras del estado de Alabama aprobaron la legislación de castración química, para luego ser enviada a la oficia de la gobernadora Kay Ivey, quien firmó el proyecto de ley en como parte de los esfuerzos de proteger a los niños del estado de Alabama.

“Este proyecto de ley es un paso hacia la protección de los niños en Alabama”, dijo la gobernadora tras firmar la ley de Castración Química para violares de menores de 13 años de edad.

La ley estipula que el proceso de castración y los tratamientos posteriores deberán ser pagados por las personas acusadas; sin embargo, no se les puede negar la libertad condicional a aquellas personas acusadas que no tengan los recursos necesarios para pagar sus tratamientos de castración.

¿En qué consiste la castración Química?

  • Todos aquellos acusados de algún delito sexual en contra de menores de 13 años de edad deberán ser sometidos a una serie de tratamientos con distintos medicamentos (tabletas e inyecciones), incluyendo el acetato de medroxiprogesterona o su equivalente químico,que causarán un efecto de inhibición de cualquier interés sexual, lo que hace imposible que una persona quiera o busque tener actos sexuales. 
  • La persona que consuma este tipo de tratamiento de castración química sufrirá un bloqueo de testosterona, hormonas, y cualquier otro tipo de químico producido por el cuerpo para recibir placer o deseo sexual.
  • El tratamiento es continuo y puede ser revertido en caso de que la persona deje de tomar los medicamentos.

Los acusados que se encuentren en libertad condicional y que se nieguen a continuar con el tratamiento de castración, estarán violando la ley y, por lo tanto, serán obligados a regresar a la cárcel.   

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donad Trump acaba de ser demandado por el estado de Nuevo México

datos

EE.UU. dice que su base de datos de viajeros fue expuesta en ciberataque