in

Gobernador declara estado de emergencia en Nueva Jersey

Autoridades piden a la población permanecer resguardados en casa.

Los estados que se estima serán afectados por una nueva tormenta invernal, ya han comenzado a implementar varias medidas de prevención. Hace tan solo unos minutos el gobernador Phil Murphy se ha apresurado ha declarar estado de emergencia para Nueva Jersey.

“Nos preocupan particularmente los condados de w/Hunterdon, de Morris, de Sussex y de Warren, que siguen tambaleándose de este fin de semana pasado”, dijo el gobernador. Indicó además que se han preparado con 207,000 toneladas de sal para ser esparcida en los caminos de ser necesario.

La tormenta Quinn, cuyos efectos de lluvia y fuertes vientos comenzaron a reportarse desde este martes por la mañana, se espera que en las próximas horas tomará mayor fuerza impactando varios estados en la zona este de Estados Unidos.

Se prevé que Nueva Jersey experimentará caída de nieve que podría ser de hasta un pie. “Se espera que nos golpee esta noche hasta mañana, trayendo nieve húmeda y pesada”, dijo Murphy. El estado de emergencia en esa zona será efectivo a partir de las ocho de la noche este martes en medio de trabajos para restablecer el servicio eléctrico a más de 50.000 hogares afectados por la tormenta del fin de semana pasado.

Con esta medida las autoridades buscan que las personas permanezcan resguardadas en sus hogares y que menos automovilistas estén en las calles. Además, de esta forma los grupos de emergencia, policía, bomberos y otros funcionarios de seguridad pública, podrán movilizarse con mayor rapidez de ser requeridos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Acusan a exasesor de Trump de dar entrevistas ebrio de alcohol

Trump

Trump asegura que “no hay caos” en la Casa Blanca pero lanza esta advertencia