in

Gobernador encara a Trump por “engaño” a inmigrantes

A una semana de las elecciones, lo acusa de causar miedo sobre el tema de la caravana.

Casi una semana después de efectuarse las elecciones de mitad de periodo, el presidente estadounidense Donald Trump ha relajado su tono en su cuenta de Twitter respecto a algunos temas, como el de la caravana migrante procedente de Honduras.

Ante esto, el gobernador de Ohio John Kasich arremetió contra el mandatario por exagerar la situación en torno a dicho contingente, del cual dijo, fue empleado para causar miedo entre los votantes.

“Una semana antes de la elección, todos los votantes se enteraron de la #caravanainvasión. Ahora, todo ese miedo parece ha desaparecido. Agradecido que los votantes de nuestro país rechazaron la política del miedo, el odio y la división”.

Cabe recordar que en un principio el presidente estadounidense publicó varios mensajes tajantes contra la caravana, la cual se encuentra cruzando México hacia EE.UU.; no obstante, a juzgar por sus últimas publicaciones, el tema ha ido a segundo plano.

De hecho, al igual que Trump, varios candidatos republicanos, entre ellos el senador de Texas Ted Cruz también centraron la mirada en los temas migratorios y seguridad en la frontera de cara a los comicios, pero ahora estos señalamientos parecen haber perdido cierta relevancia.

Trump
Archivo / EFE

Y aunque el tema ha bajado en cuanto a menciones de publicaciones, el presidente conserva mano dura contra la comunidad inmigrante en general. Apenas el pasado viernes 9 de noviembre Trump firmó una orden para prohibir que los migrantes que ingresen de manera ilegal a EE.UU. por la frontera con México puedan solicitar asilo.

“Las personas pueden venir, pero deben hacerlo por los puertos de entrada”, comentó Trump desde la Casa Blanca.

Incluso, el mensaje estuvo respaldado por el nuevo fiscal general interino Matthew Whitaker y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen. “Aquellos extranjeros que infringen una suspensión o limitación presidencial para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera sur con México…serán inelegibles para el asilo”, comentaron mediante de un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron denuncia el nacionalismo y parece enviarle este mensaje a Donald Trump

Jim Acosta

Presentador de Fox News acusa al periodista Jim Acosta como agresor