in

Gobernador en polémica KKK: “me pinté la cara de negro por concurso de Michael Jackson”

Las declaraciones de Ralph Northam con las que no quiere dejar el cargo

El gobernador de Virginia que está en medio de una polémica por una foto de un atuendo del Ku Klux Klan, Ralph Northam, dio declaraciones este sábado para anunciar que no va a renunciar a su puesto y que además “se pintó el rostro de negro por un concurso de baile como Michael Jackson”.

Northam cayó en la polémica esta semana después de que se filtró una foto de su anuario en la que aparecen dos jóvenes retratados: uno vestido con la túnica del Ku Klux Klan y otro con el rostro pintado de negro.

Luego de este suceso, numerosos representantes demócratas y republicanos pidieron su renuncia inmediata tras lo que parece haber sido una conducta bastante racista.

En medio de este torbellino de opiniones, el gobernador se dirigió a la prensa el sábado y emitió este comunicado:

“Ayer asumí la responsabilidad del contenido que apareció en mi página en el anuario de Eastern Virginia Medical School que fue claramente racista y ofensivo. No voy a excusar el contenido de la foto. Fue ofensivo, racista y despreciable. Cuando mi personal me mostró la foto en cuestión ayer, la estaba viendo por primera vez”.

Poco después el gobernador aseguró que se sorprendió de las imágenes y que él no es ninguna de las personas que se encuentran retratadas:

“Respaldo mi declaración de disculpa a los muchos virginianos que se sintieron heridos al ver este contenido en el contenido de un anuario que me pertenece. Es asqueroso. Es ofensivo. Es racista. Y fue mi responsabilidad reconocerlo e impedir que se publicara en primer lugar. Reconozco que muchas personas encontrarán esto difícil de creer”.

Y casi para finalizar su comunicado, Ralph Northam aseguró que participó en un concurso de baile y se pintó el rostro de negro en medio de lo que era “un disfraz de Michael Jackson”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

parques nacionales

Pérdidas millonarias con el cierre de gobierno: Parques Nacionales advierten de situación crítica

Cuarón

Alfonso Cuarón triunfa con “Roma” en los premios del Sindicato de Directores