in

Gobernador emite dura respuesta a Donald Trump para defender a los inmigrantes y refugiados

¡Más gobernadores así, por favor!

La gobernadora del estado de Oregon, la demócrata Kate Brown, acudió esta semana en la tarde a su cuenta oficial en Twitter para emitir una fuerte respuesta a los esfuerzos de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rechazar a los refugiados que buscan resguardo en el país.

Según explicó la gobernadora, ser refugiado no es una elección de vida que una persona toma en algún momento dado, sino que es el resultado de circunstancias que no dependen de la persona:

“El reasentamiento es un salvavidas que nuestro país brinda a los refugiados más vulnerables del mundo. El administrador de Trump pronto requerirá que los estados opten por dar la bienvenida a los refugiados, su último ataque contra las comunidades de inmigrantes y refugiados. Estos no son los valores sobre los que se construyó nuestro país” (trad.)

“Nadie elige ser un refugiado. Los refugiados son como nosotros. Tienen trabajos y familias: son padres, hermanos, hermanas, mejores amigos. Son maestros y doctores, granjeros y pescadores. La lista continúa”, dijo la demócrata en un video publicado este lunes en su cuenta oficial en Twitter. “A partir del 26 de septiembre, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que requiere que las ciudades y los estados opten por recibir refugiados. Si una ciudad o estado no da su consentimiento en el corto plazo asignado, los refugiados no pueden ser reasentados allí “, continuó. “El reasentamiento es un salvavidas que nuestro país brinda a los refugiados más vulnerables del mundo. El reasentamiento de refugiados no es un pase gratuito a otro país”.

Las duras palabras de esta gobernadora se dan en respuesta a una orden ejecutiva emitida por la administración Trump el mes pasado en al que determinó que el gobierno federal solo debería reasentar a los refugiados en jurisdicciones “en las que tanto el gobierno estatal como el local han dado su consentimiento para recibir refugiados bajo el Programa de Recepción y Colocación del Departamento de Estado”. 

A tales efectos, la gobernadora Kate Brown se mostró tajante en sus palabras:

“Estos no son los valores sobre los que se construyó nuestro país. Esta orden ejecutiva es la última de una larga línea de ataques contra comunidades de inmigrantes y refugiados por parte de esta administración”, dijo Brown. “Estas son personas que no pueden regresar a sus hogares porque temen por sus vidas y sus familias. Y para empeorar las cosas, la administración Trump quiere reducir el número de refugiados que nuestro país dará la bienvenida este año próximo a 18,000, el más bajo jamás registrado. No esperaré a que los tribunales de distrito de los Estados Unidos decidan esta orden ejecutiva. Oregon es un estado santuario y yo, como su gobernador, estoy con los refugiados”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

policía

Declaran culpables a dos policías de Chicago por organizar redadas para robar

Mexicana Ana Gabriel estará de gira por Estados Unidos en 2020