in

Gobernador del GOP ataca a Trump por sus comentarios “vergonzosos” y “racistas”

El republicano mostró su descontento.

El gobernador republicano de Massachusetts, Charlie Baker, condenó los comentarios realizados por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra congresistas demócratas pidiendo que “regresen” a su país, calificándolos de “vergonzosos” y “racistas”.

Durante un mitin en su estado, Baker se unió al número cada vez más creciente de republicanos que se han rebelado contra el presidente, debido a sus comentarios que han sido considerados “racistas”, misógenos y que perjudican la política actual.

“Los tuits del presidente fueron vergonzosos, fueron racistas y (…) traen una cantidad tremenda de deshonra a la política pública y la vida pública y los condeno a todos”, consideró Baker.

Trump
CHARLIE BAKER (Captura) Republican Governors Association / Youtube

“Cualquiera que pase un tiempo en la vida pública y aprecie el hecho de que nuestro papel y nuestro trabajo es representar a todos a quienes servimos, y escuchar a todos a quienes servimos y valorar a todos a quienes servimos, debe estar horrorizado por sus comentarios”, acotó sobre el tema.

Baker ha criticado con frecuencia a Trump y dijo que prefirió dejar su boleta en blanco en 2016 en lugar de votar por él. En un debate el año pasado, Baker describió a Trump como “indignante” y “vergonzoso”, pero hasta ahora había evitado de calificarlo como “racista”.

Los comentarios del gobernador ocurren después de que Trump dijera que los “congresistas demócratas” progresistas deberían “regresar” y ayudar a reparar los lugares totalmente dañados e infestados de delitos de los países de los que provienen, “antes de criticar las políticas de los Estados Unidos”.

Aunque Trump no mencionó directamente un nombre, se presume que el presidente pretendía atacar a un grupo de legisladoras progresistas de primer año que incluye a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Atuanna Pressley.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó una resolución para “condenar enérgicamente” el comportamiento del presidente contra los nuevos estadounidenses y las personas de color.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Apagón

Apagón afectó varias horas distintas zonas de la capital estadounidense

Duarte

“No me detuvieron, me estoy entregando”: Javier Duarte aparece en inédito video previo a detención y revela pacto con Peña Nieto