in

Gobernador del estado de Virginia declara Estado de Emergencia en la cuidad

No se puede permitir que se repita de nuevo la masacre en Charlottesville

El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, declaró este miércoles el Estado de Emergencia en la ciudad y destinó al menos 2 millones de dólares en fondos estatales para llevar a cabo todas las operaciones estatales y locales este fin de semana, cuando se cumple un año de la masacre en Charlottesville.

La decisión del gobernador de Virginia cuenta con el apoyo de la ciudad de Charlottesville. Entre los dos declararon el Estado de Emergencia antes del aniversario del violento encuentro de nacionalistas blancos que le quitaron la vida a 3 personas mientras dejaron heridas a otra docena.

Según la declaración, la Guardia Nacional del estado de Virginia recibe ahora completa autorización para ayudar en los esfuerzos de seguridad del estado; además, existirá fuerte presencia policial en las calles de la ciudad para evitar cualquier tipo de violencia y así impedir que se repita lo ocurrido el pasado 11 y 12 de agosto del año pasado.

Al menos 700 funcionarios de la policía estarán desplegados en todas las calles de la ciudad durante este fin de semana, los cuales están “completamente preparados para actuar” ante cualquier indicio de violencia según reportes del superintendente de la policía de Virginia, Gary Settle.

Recordemos que hace un año se dio inicio a un mitin del “United the Right” en donde comenzó una pelea masiva entre manifestantes y contraatacantes. La ola de violencia se le salió de las manos a los policías de Virginia, quienes enfrentaron fuertes críticas por su mal manejo del mitin y por fallas de la policía y del Gobierno para responder eficazmente ante la grave situación.

Se planean varios eventos pacíficos en Charlottesville para conmemorar el evento del año pasado y promover la curación racial. La ciudad planea establecer un «área de seguridad definida» en el centro de la ciudad donde se prohibirán las armas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Escándalo: Arrestan a uno de los congresistas republicanos que goza del favoritismo de Donald Trump

Sessions hace una declaración sobre solicitudes de asilo que preocupa a muchos inmigrantes

Alerta: Jueces de inmigración arremeten contra el Fiscal General y…