in

Gobernador declara Estado de Emergencia en California

Miles de residentes han tenido que evacuar sus hogares de inmediato.

ESTADO DE EMERGENCIA.- California / Viva Noticias

Esta vez no tiene que ver con los los huracanes como está ocurriendo en el otro extremo del país, del lado el Atlántico, pero sí con un fenómeno que amenaza la vidas de miles de personas. Ahora se ha activado el Estado de Emergencia en California.

A través de un comunicado, el gobernador Edmund G. Brown Jr.  ha hecho una proclamación de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba debido a múltiples incendios, incluyendo los de Tubbs y Atlas, que han causado serios daños en infraestructura.

Gobernador declara estado de emergencia en California
ESTADO DE EMERGENCIA.- California

Numerosas familias han sido obligadas a evacuar sus hogares de inmediato y varias autopistas principales y carreteras locales han sido cerradas ante la terrible amenaza que rápidamente se ha ido extendiendo desde el domingo 8 de octubre.

Proclamación de Estado de Emergencia para California

[…] CONSIDERANDO que las circunstancias de estos incendios, por su magnitud, están o pueden estar fuera del control de los servicios, personal, equipo y facilidades de cualquier gobierno local y requieren que las fuerzas combinadas de una región o regiones de ayuda mutua combatan ; y
CONSIDERANDO que en virtud de lo dispuesto en la sección 8558 (b) del Código de Gobierno, encuentro que existen condiciones de peligro extremo para la seguridad de personas y bienes en los condados de Napa, Sonoma y Yuba debido a estos incendios; y
CONSIDERANDO que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8571 del Código de Gobierno, considero que el estricto cumplimiento de los diversos estatutos y reglamentos especificados en esta orden impediría, dificultaría o retrasaría la mitigación de los efectos de estos incendios.

Por consiguiente, yo, EDMUND G. BROWN JR., Gobernador del Estado de California, de conformidad con la autoridad que me confiere la Constitución y los estatutos del Estado, incluida la Ley de Servicios de Emergencia de California y, en particular, el artículo 8625 del Código de Gobierno, POR LO PRESENTE PROCLAMO UN ESTADO DE EMERGENCIA para los condados de Napa, Sonoma y Yuba.

Gobernador declara estado de emergencia en California
ESTADO DE EMERGENCIA.- California

Por la presente se ordena que:

1. Todas las agencias del gobierno estatal utilizan y emplean personal, equipo e instalaciones del estado para el desempeño de todas y cada una de las actividades consistentes con la dirección de la Oficina de Servicios de Emergencia y el Plan Estatal de Emergencia. Además, se anima a todos los residentes a que presten atención a los funcionarios de emergencia con respecto a esta emergencia a fin de proteger su seguridad.

2. La Guardia Nacional de California movilizará en la sección Código Militar y Veteranos 146 (movilización en caso de incendios catastróficos) para apoyar los esfuerzos de respuesta y atención de desastres y coordinar con todos los organismos estatales pertinentes, incluida la Oficina de Servicios de Emergencia, y todo el estado relevante y agentes de emergencias locales y fuerzas de seguridad dentro de las áreas afectadas.

3. La Oficina de Servicios de Emergencia proporcionará asistencia gubernamental local a los condados de Napa, Sonoma y Yuba, según corresponda, bajo la autoridad de la Ley de Asistencia de Desastres de California, Sección 8680 y siguientes del Código de Gobierno y el Código de Regulaciones de California, Título 19 , sección 2900 y siguientes.

Más para leer: Encuentran muerta a estudiante inmigrante dentro de una casa en Pensilvania

4. Se suspenden los estatutos, normas, reglamentos y requisitos del Estado en la medida en que se apliquen a las siguientes actividades: (a) remoción, almacenamiento, transporte y eliminación de desechos sólidos peligrosos y no peligrosos y desechos resultantes de estos incendios que han quemado y continúa quemándose en áreas que están sujetas a la jurisdicción de agencias dentro de la Agencia de Protección Ambiental de California y la Agencia de Recursos Naturales de California; y (b) la restauración y rehabilitación necesarias de los bosques maderables, arroyos, ríos y otros cursos de agua. Dichos estatutos, normas, reglamentos y requisitos quedan suspendidos únicamente en la medida necesaria para acelerar la remoción y limpieza de escombros de estos incendios y para implementar cualquier plan de restauración. Las personas que deseen llevar a cabo actividades bajo esta suspensión de estatutos, reglas, regulaciones y requisitos deberán solicitar primero que el Secretario del Organismo apropiado, o su delegado, determine que las actividades propuestas son elegibles para ser conducidas bajo esta suspensión. El Secretario de la Agencia de Protección Ambiental de California y el Secretario de la Agencia de Recursos Naturales de California usarán discreción sana al aplicar esta Orden Ejecutiva para asegurar que la suspensión sirva para acelerar la limpieza y recuperación mientras se protege la salud pública y la salud. ambiente. Esta orden se aplicará a, pero no necesariamente se limita a: permisos de instalaciones de residuos sólidos; requisitos de vertido de residuos para el almacenamiento y la eliminación; cosecha de madera de emergencia; actividades de construcción de emergencia; y requisitos de descarga de desechos y / o certificación de calidad del agua para descargas de material de relleno o contaminantes. En la medida en que esté dentro de su autoridad administrativa, los consejos, departamentos y oficinas de la Agencia de Protección Ambiental de California y la Agencia de Recursos Naturales de California acelerarán la concesión de otras autorizaciones, exenciones o permisos necesarios para la remoción, almacenamiento, transporte y disposición de los desechos peligrosos y no peligrosos resultantes de estos incendios y de otras medidas necesarias para la protección de la salud pública y el medio ambiente.

Gobernador declara estado de emergencia en California
ESTADO DE EMERGENCIA.- California

5. Cuando sea necesario para ayudar a los gobiernos locales y para la protección de la salud pública y el medio ambiente, las agencias estatales firmarán contratos para arreglar la adquisición de materiales, bienes y servicios necesarios para asistir rápidamente en la respuesta y recuperación de los impactos de estos incendios. Las disposiciones aplicables del Código Gubernamental y del Código de Contratos Públicos, incluyendo pero no limitado a los requisitos de viajes, publicidad y licitación competitiva, se suspenden en la medida necesaria para tratar los efectos de los incendios.

6. Las disposiciones del artículo 1253 del Código del Seguro de Desempleo que impone un período de espera de una semana para los solicitantes de seguro de desempleo están suspendidas en relación con todos los solicitantes que están desempleados como resultado directo de estos incendios, 8, 2017 y terminando en el cierre de operaciones el 8 de abril de 2018, y que de otra manera son elegibles para beneficios de seguro de desempleo.

7. Las secciones 9265 (a), 9867, 14901, 14902 y 15255.2 del Código de Vehículos, que requieren la imposición de tarifas, están suspendidas con respecto a cualquier solicitud de reemplazo de una tarjeta de identificación del conductor, certificado de matrícula del vehículo o certificado de título, por cualquier persona que haya perdido tales registros como resultado de estos incendios. Dichos registros se sustituirán sin cargo alguno.

8. Las disposiciones de las secciones 4602 y 5902 del Código de Vehículos, que requieren el registro oportuno o la transferencia del título, se suspenden con respecto a cualquier registro o transferencia de título por cualquier residente de Napa, Sonoma y el Condado de Yuba que no pueda cumplir con esos requisitos como resultado de estos incendios. El tiempo cubierto por esta suspensión no se incluirá en el cálculo de cualquier multa tardía según la sección 9554 del Código de Vehículos.

9. Se suspenden las secciones 103525.5 y 103625 del Código de Salud y Seguridad, y el artículo 14251 del Código Penal, que requieren la imposición de tarifas, por cualquier persona que solicite copias de los certificados de nacimiento, muerte, matrimonio y disolución de los registros matrimoniales que perdió tales registros como resultado de estos incendios. Dichas copias se facilitarán sin cargo alguno. ADMIRO ADEMÁS que tan pronto como sea posible, esta proclamación se presente en la Oficina del Secretario de Estado y que se difunda una amplia publicidad y aviso de esta proclamación. EN FE DE LO CUAL, he firmado el presente y he hecho que el Gran Sello del Estado de California sea puesto este 9 de octubre de 2017.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Dallas

Desaparecida en Dallas: Padre deja a su hija de 3 años fuera de casa por no tomarse su leche

racista

Esta marca lanzó una de las campañas publicitarias más racistas de la historia y se ganó el desprecio de todos