in

Gobernador de Washington propone partida de mil millones para proteger orcas

Un gran e importante esfuerzo

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, propuso hoy una partida de mil millones de dólares para proteger a las orcas del Pacífico, cuya población ha disminuido dramáticamente en los últimos años.

La partida, incluida en su presupuesto de más de 54.000 millones para el periodo 2019-2021, beneficiará el ecosistema de la región y complementará los esfuerzos para recuperar el salmón, enfrentar el cambio climático, mejorar la calidad del agua y aliviar la contaminación acústica del tráfico de buques, según un comunicado de su oficina.

“Estamos emprendiendo un gran esfuerzo para salvar a estas criaturas icónicas, y tomaré medidas en todos los niveles del medio ambiente en todo nuestro estado”, dijo Inslee.

El demócrata aseguró que las orcas y el salmón forman parte de la identidad cultural, la economía pesquera y la industria turística de la región.

orcas
LOLITA, MIAMI SEAQUARIUM.-  Archivo / EFE

Las orcas, conocidas como residentes del sur, se enfrentan a la extinción principalmente por la actividad humana a lo largo de Puget Sound y el río Columbia, además de los estragos causados por del cambio climático.

La propuesta de Inslee se dio luego de las recomendaciones de un grupo de trabajo que convocó en marzo de 2018, con más de 50 miembros en representación de una amplia gama de sectores, sobre la población de orcas en la zona, que de alrededor de 200 ahora se ha reducido a 74.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Maduro

EEUU quiere debate “regional” sobre la legitimidad de Maduro como presidente

Mattis

Confidentes de Trump revelan cuál es su mayor temor relacionado con el impeachment