in

Gobernador de Puerto Rico enfrenta a Trump por querer usar fondos de emergencia en el muro

Muchas vidas pueden correr peligro

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, ha emitido un fuerte comunicado en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz de que este último ha estado considerando la idea de decretar una “emergencia nacional” para construir el muro fronterizo.

Roselló estalló este viernes con sus declaraciones tras los informes que señalan que el presidente podría utilizar los fondos destinados a solventar desastres naturales para construir el muro que colindaría con México.

Con este mensaje escrito en su cuenta de Twitter, el gobernador de Puerto Rico rechazó cualquier intento de sacrificar a posibles víctimas de desastres naturales para construir un muro. Estas fueron sus palabras:

“Ningún muro debería fundarse sobre el dolor y sufrimiento de los ciudadanos estadounidenses que hayan atravesado por la tragedia de un desastre natural. Esto incluye a aquellos ciudadanos que viven en California, Texas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otras jurisdicciones. Hoy somos nosotros pero mañana podrías ser tú”, escribió el gobernador.

“Ninguna justificación debería considerarse para volver a clasificar el dinero que los ciudadanos estadounidenses usarán para reconstruir sus comunidades. En tal caso, la conversación debería ser cómo obtener más recursos para reconstruir a las áreas devastadas con mayor velocidad”.

“Dado que los reportes vienen de fuentes sin identificar, el presidente de Estados Unidos debería explicar cuáles son sus intenciones. ¿Apoyará a reconstruir a Puerto Rico, California, Texas, las Islas Vírgenes y otros o va a quebrantarlas?”.

“Señor presidente, no destruya a los estadounidenses para construir un muro. Ayude al país a reconstruirse”, concluyó.

Con estas fuertes declaraciones, el gobernador ha vuelto a reabrir heridas nacionales, como el apoyo tardío que Estados Unidos le dio a Puerto Rico cuando sufrieron el paso del huracán María. Para ese momento, el presidente Donald Trump había declarado que la isla le debía mucho dinero a la nación y que esto dificultaba la ayuda, pero ahora, a unos veinte días del cierre de gobierno federal, el mandatario parece estar considerando con seriedad declarar una “emergencia nacional” para aprobar los más de cinco mil millones de dólares que se requieren para terminar el muro fronterizo (o la valla), a conciencia de que si aparece otro desastre natural, no se tendrán los fondos necesarios para enfrentarlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Wisconsin

Encuentran con vida a joven de 13 años desaparecida en Wisconsin hace 3 meses tras el asesinato de sus padres

John Kerry

John Kerry le manda mensaje a Trump sobre declarar el estado de emergencia nacional