,

Gobernador de Nueva York ofrece increíble ayuda para inmigrantes indocumentados

Nueva York

¡Buenas noticias para muchos! Nueva York se ha convertido en el primer estado en hacer una significativa ayuda para los inmigrantes indocumentados, el Gobernador Andrew Cuomo declaró que va a destinar 10 millones de dólares, del presupuesto de 2018, a la campaña de ofrecer asistencia legal a los que lleguen a ser detenidos en este estado.

La increíble propuesta asegura que toda persona que cumpla con ciertos requisitos básicos podrá optar a tener un abogado gratuito en caso de ser detenido y de enfrentar el riesgo a ser deportado a su país de origen. La noble hazaña resguarda a los miles de hombres y mujeres trabajadoras que se enfrentan al peligro de ser forzados a abandonar a sus familiares.

[Nueva York ofrece becas universitarias a residentes que ganen menos de 125,000 al año]

Hasta el momento, el Liberty Defense Project garantizaba ayuda legal gratuita a todos los ciudadanos neoyorquinos y excluía a los indocumentados, pero con la nueva política, todos, absolutamente todos los que residan en este estado podrán tener asistencia legal y enfrentar un caso de deportación, según informó CNN.

Nueva York
Foto: Captura Twitter NYGovCuomo

¿Quiénes podrán optar para usar este servicio en Nueva York?

Son elegibles para usar este servicio todos los inmigrantes indocumentados que hayan sido detenidos en Nueva York, que no tengan previamente un abogado y que su hogar tenga un ingreso 200% menor a la línea federal de la pobreza.

[Indocumentados respiran tranquilos tras esta decisión de la Corte de Nueva York]

¿Cuáles son las estadísticas?

Se estima que con asistencia legal, al menos un 30% de las personas en riesgo de ser deportadas puede ganar el caso y regresar a sus hogares. Por supuesto, cada situación es diferente, todo caso es increíblemente único. Pero al menos Nueva York ha sembrado una nueva esperanza que podrían imitar otros estados, no solo para defender a los inmigrantes sino para oponerse al régimen de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Casa Blanca

Trump pone fin a la transparencia en visitas a la Casa Blanca adoptada por Obama

teléfonos

¿Las acusaciones de Donald Trump sí eran reales? ¿Los teléfonos sí fueron intervenidos?