in

Gobernador de Nueva York le implora a Trump que aumente las pruebas para el coronavirus

Para muchos, esta es la única opción a seguir

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le ha pedido al presidente Donald Trump que utilice la Ley de Producción de Defensa del país para aumentar de forma exponencial la producción de kits de prueba de coronavirus, así como de suministros que serían luego necesarios para volver a fomentar la economía.

Cuomo expresó, durante su conferencia de prensa, que Donald Tump debía utilizar la ley para obligar a los fabricantes a realizar más de estos artículos.

“Necesitamos una movilización sin precedentes donde el gobierno pueda producir estas pruebas por millones”, dijo Cuomo, y agregó que Nueva York solo puede ejecutar varias miles de pruebas por semana.

“Tenemos 9 millones de personas que queremos volver a trabajar. Necesitamos más de varios miles de pruebas por semana si esto va a continuar”, agregó.

Expertos en salud pública ya han advertido que es necesario aumentar la cantidad de pruebas de coronavirus que se realizan en todo el país y que todavía los laboratorios no tienen capacidad suficiente para realizar millones de pruebas a la semana.

Cuomo expresó por ello que las empresas del sector privado tienen pruebas, pero no tienen los recursos para hacer aumentar la producción a gran escala sin la ayuda del gobierno federal.

“Hagamos las pruebas a gran escala rápidamente para que podamos comenzar a construir el puente para reabrir la economía”, agregó.

Sin embargo, Donald Trump le restó importancia a las pruebas este jueves y le dijo a los periodistas en la Casa Blanca que sí estaba el objetivo de aumentarlas pero que esto no haría que las personas volvieran a los trabajos.

“Estamos hablando de 325 millones de personas. Y eso no va a suceder, como se puede imaginar”, explicó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Republicano de Florida en el Congreso sale positivo para coronavirus

Sanders anuncia respaldo a la campaña de Biden y esta fue la reacción del exvicepresidente