in

Gobernador de Nueva York comienza guerra contra ICE a favor de inmigrantes

Finalmente una buena noticia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sorprendió gratamente a toda la comunidad de inmigrantes al mandarle un severo ultimátum a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés): si continúan con las redadas, iba a demandarlos, ya que ellas representan una violación a la ley federal y a la Constitución.

En una carta dirigida a ICE, Cuomo demandó a la agencia de inmigración que ponga fin a las redadas que incluso están provocando pérdidas millonarias en las granjas estatales. La carta cuenta con una orden ejecutiva que prohíbe a ICE arrestar a inmigrantes en instalaciones de Nueva York sin contar con algún tipo de orden judicial; así como tampoco se le permitirá a los agentes y oficiales hacer preguntas sobre el estatus migratorio de cualquier individuo, a menos que haya una orden.

ICE
ANDREW CUOMO (Captura) PIX11 News / Youtube

El gobernador advirtió que si ICE no hace caso a la demanda, tomará acciones legales para proteger los derechos y la seguridad de todos los habitantes de la ciudad.

La acción de Cuomo surge después de que ICE arrestó a un granjero de origen guatemalteco la semana pasada. Los agentes llegaron al lugar y detuvieron al inmigrante, que se encargaba de ordeñar las vacas en una granja de productos lácteos. El gobernador acusa a los agentes de haber maltratado al hombre e incluso de haberlo esposado cuando la víctima quiso grabar lo que estaba ocurriendo.

Al irrumpir en la granja, los agentes aseguraron que tenían una “orden administrativa”, sin embargo, el dueño del lugar, John Collis, afirmó que nunca mostraron ningún tipo de orden y que tampoco se identificaron como funcionarios de ICE.

Cuomo expresó su preocupación sobre las nefastas consecuencias que podrían tener estas redadas en la economía estatal, ya que más de un millar de granjas se verían afectadas por la deportación de indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Ronny Jackson, el hombre que ha dado el último descalabro al gobierno de Trump

Chivas

¡En vivo y directo! Reportera de Fox Sports es agredida sexualmente por aficionados mexicanos de las Chivas