in

Gobernador de Illinois prohíbe centros privados de detención de inmigrantes

Es el primer estado en tomar una medida similar.

Este viernes 21 de junio, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, dio un paso firme en contra de los centros privados de detención de inmigrantes, tras prohibir los mismos al firmar un proyecto de ley.

El gobernador de Illinois dio este paso poco después de que el presidente de Estados Unidos habló sobre la idea de comenzar una redada de deportación masiva para expulsar a miles de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

gobernador
J.B. PRITZKER.- Archivo / EFE

Al firmar este proyecto de ley, Illinois se acaba de convertir en el primer estado en prohibir los centros privados, que han sido denunciados en numerosas ocasiones por realizar tratos esclavistas con los detenidos y por buscar beneficios económicos de las situaciones más precarias.

En más de una ocasión, el gobierno federal ha recurrido a los centros de detención privados para alojar a inmigrantes indocumentados cuando no existe capacidad en la frontera sur.

El gobernador dio este paso para proteger a los inmigrantes de los tratos que puedan tener en centros privados y aseguró que la prohibición busca proteger a todos de los ataques del gobierno.

“Illinois es y siempre será un estado acogedor. Permítame ser perfectamente claro: el estado de Illinois es un cortafuegos contra los ataques de Donald Trump en nuestras comunidades de inmigrantes. Estamos actuando ante los intentos de avivar el miedo, explotar la división y forzar a las familias a la sombra”, señaló Pritzker en un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Huawei

Huawei demanda a Estados Unidos por equipo incautado con fines cuestionables

Trump

Trump insiste en plazo de dos semanas antes de empezar “la gran deportación”