in

Gobernador de Florida declarará estado de emergencia

“Ahora es momento de actuar”, señaló

El gobernador de Florida Rick Scott ha señalado que declarará estado de emergencia en los condados de Panhandle y Big Hend, esto en caso que la depresión tropical 14 se convierta en la tormenta tropical Michael.

A través de un comunicado de prensa dio a conocer esta noticia. “Con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indicando que la depresión tropical 14 se fortalecerá e impactará a Panhandle en Florida como huracán, las familias necesitan prepararse”.

“Hoy declararé el estado de emergencia en los condados floridanos de Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, agregó.

Asimismo, alertó a las familias del estado que están vulnerables ante el paso del fenómeno. “Ahora es momento de actuar. Los floridanos también saben qué tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta avanza a 6 millas por hora con rumbo hacia Florida. Actualmente se encuentra a 90 millas de la isla mexicana de Cozumel y a 225 millas de Cuba. Se espera que se fortalezca en los próximos días.

“Aquí está la última pista de pronóstico y mensajes clave con Tropical Depression Fourteen, a través de @NHC_Atlantic. TD Fourteen tiene la oportunidad de fortalecerse hoy en el noroeste del Caribe y puede convertirse en una tormenta tropical. Todos los residentes de la costa norte del Golfo deberían monitorear este sistema. # TD14” (Traducción).

A través de su cuenta de Twitter @FLGovScott, el funcionario también compartió: “Nuestro estado comprende qué tan grave es el clima tropical y lo devastador que puede ser cualquier huracán o tormenta tropical. A medida que continuamos monitoreando el camino de esta tormenta hacia Florida, es de vital importancia que nuestras comunidades tengan todos los recursos disponibles para mantener a todos a salvo”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pentágono

El Pentágono se pone firme: ponte en forma o a la calle

Colin Powell

Colin Powell y sus palabras firmes contra el ego de Trump no tienen pérdida