in

Gobernador de Florida acaba de una ley que prohibe las ciudades santuario en el estado

Críticos aseguran que se está violando la Cuarta Enmienda

El gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, acaba de firmar este viernes un proyecto de ley que prohíbe la existencia de las llamadas ciudades santuario en el estado, una iniciativa iniciada en la Administración de Barack Obama para proteger a los inmigrantes indocumentados de la deportación.

La ley firmada por el gobernador de Florida obliga ahora a las autoridades locales y estatales a cooperar con los funcionarios federales de  inmigración para identificar a los inmigrantes que residen en el estado de Florida y que carecen de algún estatus legal. Además, esta ley obliga a las autoridades policiales a detener a cualquier inmigrante indocumentado en caso de que exista una causa probable de que sean “removibles” según las leyes federales de inmigración.

“A principios de este año, hice la promesa de que prohibiríamos las ciudades sagradas en Florida y hoy cumplimos esa promesa. Estoy orgulloso de firmar el proyecto de ley que me presentó la Legislatura de Florida para defender el estado de derecho y garantizar que nuestras comunidades estén seguras”, escribió el gobernador Ron DeSantis desde su cuenta oficial de Twitter, anunciando la firma de esta nueva ley.

Según un reporte publicado por el portal de noticias The Hill, la firma de esta ley se realizó en la oficina del gobernador de Florida frente a docenas de personas con gorras rojas de MAGA (“Make America Great Again”, el slogan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump), quienes aplaudían eufóricas.

La firma de esta ley fue criticada por el asesor principal de políticas para el Fondo de Acción del Centro de Ley de Pobreza del Sur, Scott McCoy, quien aseguró que la medida es “inconstitucional” y viola la Cuarta Enmienda de Estados Unidos:

“La legislación separa a las familias de manera inhumana, haciendo añicos a los padres y a sus hijos, sin hacer nada para abordar las preocupaciones legítimas de seguridad pública. Esto puede tener efectos traumáticos a largo plazo en nuestros jóvenes y nuestras comunidades”, dijo McCoy.

La ley de prohibición de ciudades santuario en el estado de Florida entra en vigencia a partir del próximo mes de julio de 2019.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Renuncia en México: En medio de crisis migratoria dimite el titular del Instituto Nacional de Migración

Renuncia en México: En medio de crisis migratoria dimite el titular del Instituto Nacional de Migración

Pelosi

Trump recibe duro golpe por parte de Nancy Pelosi: “¡Su cruel hipocresía no conoce límites!”