in

Gobernador de California prohíbe ley que era positiva para indocumentados

Un giro inesperado pone todas las preguntas sobre la mesa

El gobernador de California, Jerry Brown, es conocido por defender a los inmigrantes indocumentados en su estado y frente al país, de todas las formas posibles y a todo riesgo. Sin embargo, este jueves dio un giro inesperado al vetar una ley que iba a permitirle trabajar en cargos públicos a los extranjeros sin documentos.

Aunque California ha adoptado las posturas más abiertas y progresistas con relación a los inmigrantes indocumentados, el gobernador Jerry Brown descartó el proyecto de ley con unas declaraciones que generan numerosas preguntas:

“La ley existente -que exige ciudadanía para ejercer en cargos de servicio público- es el mejor camino”, señaló.

California
JERRY BROWN.-  CNN / Youtube

La legislación rechazada la presentó el senador Ricardo Lara junto a la asambleísta Wendy Carrillo. La legislación tenía la finalidad de destruir la legislación vigente que le prohibía a los “aliens transitorios” ocupar cargos civiles, según reportó Los Angeles Times.

De hecho, la legislación vigente data de 1872 y se creó con el fin de que los inmigrantes chinos no tomaran estos cargos; así lo reporta el mismo medio de comunicación.

¿El gobernador de California cree que los inmigrantes indocumentados no deben tener tanta responsabilidad en cargos públicos o hay algo más?

Hasta ahora la polémica solo ha aumentado. Sabemos que desde hace meses, el presidente Donald Trump ha atacado directamente a California por haberse autodenominado como estado santuario en protección de inmigrantes indocumentados. Podría ser probable que, dentro de esta especie de “guerra”, la administración de Estados Unidos haya tomado algún papel protagonista en la toma final de decisiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Mike Pence

Jueza toma sin aviso a Mike Pence y ordena que muestre correos con Trump

décimo

Menor de edad cae de un décimo piso y un hombre logra atajarlo en el aire