in

Gobernador de California hace este anuncio para inmigrantes frente a llamado de deportación masiva

“¡No abras la puerta!”

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio declaraciones este sábado para enfrentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de defensa de los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Newsom tomó la oportunidad para recordarle a los inmigrantes que cuentan con el apoyo de California como estado santuario, para impedir que se lleve a cabo la deportación masiva que fue planificada para este domingo.

“En California quiero que sepan que tienen derechos. Conozcan sus derechos, aprendan más sobre sus derechos, sobre la protección legal. Sepan que deberían continuar enviando a sus hijos al campamento, a la escuela de verano. Sepan que deberían sentirse en confianza cuando vayan al trabajo porque nosotros tenemos sus espaldas.

Ya hemos pasado antes por esto, ya vivimos por esto. Es el mismo teatro político que ocurrió en 1990, con tres golpes para que salieras, con el miedo del otro. Somos mejores que eso. Somos resilientes y salimos más fuertes que nunca al otro lado. Ese es el espíritu de nuestro estado y el espíritu define este momento .

“Solo quiero decirle a los que están ansiosos porque les toquen la puerta, cuando hablamos sobre saber los derechos. No abras la puerta, sin una garantía, tú no tienes que abrir la puerta, tienes el derecho a un juicio, tienes derecho a representación legal. Vamos a asegurarnos de que sepas más sobre eso. Nos vamos a asegurar de que el sistema judicial envíe ese mensaje, de que el sistema de salud envía este mensaje.

Somos California y este es un lugar especial, el espíritu de este lugar es el de reconciliar todas nuestras interesantes diferencias y que se unan alrededor de nuestra humanidad común. Somos mejores que este momento en Estados Unidos de América”, agregó.

En un segundo escrito en Twitter, el gobernador compartió una información importante para que la lean todos aquellos que quieran saber sobre sus derechos, frente a una situación que los comprometa para ser deportados del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump defiende plan de deportación masiva que empezaría ya con ICE

Trump

Trump ahora extorsiona al Congreso con detener o acelerar deportaciones