in

Gobernador de California emite advertencia por coronavirus: casi siete mil casos en el estado

Aumenta el nivel de alerta en el país

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha emitido una especie de alerta para su estado, en medio de la crisis mundial que se vive por razón del coronavirus.

Newsom advirtió que se han confirmado casi siete mil casos de enfermos y que se espera que el número aumente significativamente en las próximas semanas.

En el mismo sentido, el gobernador señaló que 1,617 personas fueron hospitalizadas por el mismo motivo, que 657 permanecen en cuidados intensivos y que en apenas dos días el número se incrementó con 629 casos nuevos. Datos que, por proyección, podrían llegar a colapsar el sistema sanitario tal como ocurrió en algunas zonas de España e Italia.

“En las próximas semanas esperamos que estos números aumenten”, publicó Newsom el martes. Esta enfermedad puede afectar a cualquiera. Deben quedarse en casa. Tómense esto en serio”, señaló.

Poco después, también advirtió que a la fecha se registran 150 muertes y que estas podrían aumentar en la medida en que se afectan más personas.

“Hemos visto más del doble de personas hospitalizadas en el estado en los últimos cinco días y ahora más del triple del número de personas en nuestras UCI reforzando la importancia de la preparación para cumplir con este momento”, agregó.

Newsom ha sido uno de los más enfocados en promover medidas para enfrentar la pandemia y emitió una orden para que los ciudadanos se queden en casa. En el mismo sentido, el gobernador también anunció que se lanzaría una línea telefónica para ayudar a los residentes mayores en California.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Nueva York

“Por favor, ayúdennos”, gobernador de Nueva York implora en medio de crisis por coronavirus

Florida

Florida emite oficialmente orden estatal de “quedarse en casa” para frenar el coronavirus