in

Gobernador de California advierte que el partido republicano se dirige «al basurero de la historia»

Asegura que los demócratas van ganando

El gobernador del estado de California, el demócrata Gavin Newsom, advirtió al partido republicano que se dirige «al basurero de la historia», debido a la actuación de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una entrevista para el portal de noticias Político, Newsom comparó al partido republicano actual con el partido republicano en California de la década de 1990, el cual ha experimentado una          abrupta caída de su fuerza política durante las dos últimas décadas.

Los republicanos de Washington «irán en la misma dirección: a la papelera de la historia, igual a la forma en la que han ido los republicanos de los años 90. Eso es exactamente lo que sucederá con esta cosecha de republicanos nacionalistas», opinó el gobernador.

California
GAVIN NEWSOM.-  Archivo / EFE

Newson dibujó una conexión entre la política del exgobernador de California, Pete Wilson, quien solicitó en 1994 prohibir a los inmigrantes ilegales obtener acceso a las escuelas públicas y la atención médica, y la situación actual.

«América en 2019 es California en la década de 1990. La xenofobia, el nativismo, el miedo al ‘otro’. el chivo expiatorio, hablando en voz baja o de personas pasadas; La histeria. No vamos a aguantar eso. Vamos a empujar hacia atrás», comentó el gobernador haciendo referencia a su antecesor, cuya medida contra los inmigrantes se consideró el motivo de la erosión del partido en el estado.

Newsom criticó varias medidas políticas de Trump, aunque no llegó a pedir que comenzaran los procedimientos de juicio político. En su lugar, expresó su apoyo a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, por pedir la calma entre los miembros del partido que piden el impeachment.

«Lo sorprendente de alguien con la experiencia y el temperamento de la oradora Pelosi es que ha visto muchas películas», dijo Newsom. «Ella ha estado allí. Ella tiene un mejor sentido que mucha gente. Así que creo que deberíamos mantener su rumbo. Lo que estamos haciendo es trabajar … creo que los demócratas están ganando ahora mismo», concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Muere expresidente de Egipto: Estaba en la corte y de pronto se desplomó

Muere expresidente de Egipto: Estaba en la corte y de pronto se desplomó

Trump

Narcotráfico y muro, dos ases bajo la manga de Trump para discutir con México