in

Gobernador Cuomo se arriesga a sí mismo para evitar la deportación de un inmigrante

El gobernador de Nueva York le concedió clemencia al único crimen de este hombre para que no lo deporten

Los verdaderos héroes no son los que aparecen en la televisión y tienen superpoderes, sino más bien aquellos que luchan por valores universales y buscan marcan la diferencia, tal es el caso de Carlos Cardona y de la conmovedora historia que hizo que el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le concediera clemencia frente al crimen que lo lleva a la inminente deportación a su país de origen.

Más para leer: Encuentran bacterias de peligrosas en el agua de Nueva York

Carlos Cardona tuvo una historia compleja, como muchos inmigrantes, llegó a Estados Unidos nada menos que a los 17 años de edad en 1986, huyó de Colombia porque sus hermanos policías habían sido asesinados por carteles de droga y necesitaba escapar de este mundo.

De los 31 años en el país, fue detenido una vez en 1990 por intento de vender drogas, pero extrañamente el mismo hombre contribuyó en los esfuerzos de recuperación del 11 de septiembre de 2001 tras el atentado a las Torres Gemelas, aunque eso comprometía su salud.

Cuomo
ATAQUE TERRORISTA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.- Wikipedia / Web

En ese momento, Cardona se unió a los esfuerzos de Ground Zero por recuperar la zona devastada por el ataque y, según las declaraciones de su esposa e hija para The New York Daily News ha tenido problemas pulmonares y digestivos desde entonces, por los vapores emitidos tras el atentado.

Cardona pudo haberse equivocado una vez al intentar vender las drogas, pero han pasado 31 años desde que llegó y el Gobernador aprecia su esfuerzo por haber acudido a recuperar la zona en el 11 de septiembre, pese a que eso ponía en riesgo su salud.

«Espero que esta acción lo reúna (Cardona) con su familia y que envíe un mensaje de justicia e igualdad: valores que sobre los que se fundó este estado.» (Trad.) Señaló el Gobernador Cuomo.

Cuomo
@NYGovCuomo / Twitter

La acción del Gobernador Andrew Cuomo ha sido aclamada por la comunidad inmigrante, ya que se comprometió a sí mismo al desafiar a Donald Trump con tal de restituir la vida de un hombre que tiene 31 años en el país, una esposa y una hija.

Cuomo le ofreció clemencia por los crímenes cometidos y abrió una solicitud para que todos los neoyorquinos se unan y exijan que se evite su deportación. El enlace se puede abrir aquí: Firma de neoyorquinos para que M. Cardona vuelva con su familia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump quiso hablar sobre el atentado contra Steve Scalise y lo callaron completamente

Trump

Trump dice que los inmigrantes no tendrán acceso a la ayuda pública por cinco años pero…