in

Gobernador arremete contra comisaria que se rehúsa a cooperar con ICE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dejado en claro que “hará respetar las leyes de inmigración” y no permitirá insurrecciones como lugares santuario que protegen a inmigrantes, tal es el caso de la ahora perseguida Sally Hernández, comisario del condado de Travis, quien prohibió a cualquiera de su oficina que colabore con el Servicio de Inmigración y Aduanas en Estados Unidos (ICE).

En una carta, el gobernador Abbott ha realizado amenazas a la “terrible conducta” de la comisaria Hernández, que señala lo siguiente:

Como Sheriff su deber primario es asegurar la seguridad de los residentes del Condado de Travis. Sin embargo, su reciente directiva de política que prohíbe a los empleados de la Oficina del Sherriff del Condado de Travis (TCSO) de cooperar con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) revela su juramento y los residentes del Condado de Travis. Le ruego encarecidamente que revierta esta política antes de la fecha efectiva del 1 de febrero de 2017(…)Todo el objetivo del programa de retención de ICE es asegurar que lo peor de lo peor no ande libre y comprometa aún más la seguridad pública(…)De hecho, el impacto potencial de este programa de seguridad pública es asombroso. Desde 2011, más de 200.000 indocumentados extranjeros han sido reservados en las cárceles de Texas. Estos extranjeros indocumentados fueron acusados ​​de más de 559.000 delitos(…) (trad)

La amenaza se extiende a que en los próximos días Hernández será abordada por una comisión de la oficina de Abbott, de la misma forma le dieron un plazo hasta el primero de febrero para revertir su conducta “rebelde” y en caso de que no acepte, el condado de Travis dejará de recibir dinero proveniente del Estado.

“El Condado de Travis debe eliminar las políticas santuario o perderá el financiamiento del Estado. Texas se mantendrá de acuerdo a la ley”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Priebus

Según Priebus: Trump no tiene planes inmediatos de acabar con DACA

Cerveza Corona

El contundente mensaje de Cerveza Corona a Trump