in

Gobernador otorga clemencia a joven condenada a cadena perpetua por matar a su agresor sexual hace 15 años

Cyntoia Brown agradeció el perdón y aseguró: “Estoy comprometida a vivir el resto de mi vida ayudando a otros”.

Era una jovencita de 16 años de edad cuando fue arrestada tras haberle disparado a un sujeto que la compró con fines sexuales. El hombre murió y a ella la juzgaron como a un adulto condenándola a cadena perpetua. Ahora el caso de Cyntoia Denise Brown acapara titulares con las buenas noticias que ha esperado durante más de una década en prisión.

La joven ha pasado la mitad de su vida encarcelada pero este lunes el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, le ha otorgado el perdón que significa poder abandonar su cárcel. “Esta decisión se produce después de una cuidadosa consideración de lo que es un caso trágico y complejo”, dijo la oficina del funcionario a través de un comunicado citado por CNN.

 

En nombre de la joven que ahora tiene 30 años de edad, fue creada una fuerte campaña apoyada por activistas, políticos y también celebridades, pidiendo clemencia. Ella no era elegible para solicitar libertad condicional ya que los fiscales que la juzgaron en el pasado, consideraron que el crimen fue motivado por un robo y no en defensa propia.

Los informes dicen que los hechos ocurrieron en 2004 cuando Johnny Mitchell Allen solicitó tener sexo con Cyntoia, quien entonces era víctima de tráfico sexual. Al momento que él dormía ella le disparó en la cabeza, le robó dinero y armas, luego tomó su camioneta y huyó de la escena. En su defensa la joven dijo que temía por su vida ante el comportamiento del sujeto y que se llevó el dinero por temor a regresar con las manos vacías donde su proxeneta.

“Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que Brown ha tomado para reconstruir su vida. La transformación debe ir acompañada de esperanza”, agregó el gobernador al otorgarle el indulto.

 

La joven celebra desde ya la noticia aunque será hasta el próximo 7 de agosto 2019 cuando sea puesta en libertad supervisada después de cumplir 15 años en prisión.

“Gracias, gobernador Haslam, por su acto de misericordia al darme una segunda oportunidad. Haré todo lo que pueda para justificar su fe en mí”, dijo Cyntoia a través de un comunicado. “Estoy agradecida por todo el apoyo, las oraciones y el aliento que he recibido. […] Estoy comprometida a vivir el resto de mi vida ayudando a otros, especialmente a los jóvenes. Mi esperanza es ayudar a evitar que otras jóvenes terminen donde he estado”, puntualizó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

mujer

Mujer estadounidense es arrestada por acosar a hombre; le envió 159,000 mensajes de texto

Pence

Anfitrión de MSNBC asegura que “Mike Pence está mintiendo entre dientes”