in

Gobernador de California enviará militares de la Guardia Nacional a la frontera con México

Jerry Brown aseguró que esta misión no es para “construir un nuevo muro” ni tampoco “para detener personas”.

Uno de los funcionarios estadounidenses que más apoyo ha mostrado hacia la comunidad inmigrante, el gobernador Jerry Brown, ha dicho que acepta que la Guardia Nacional reciba a otros 400 militares en función del despliegue anunciado por el presidente Donald Trump hacia el punto fronterizo con México.

En medio del anuncio, Brown ha enfatizado que con esta decisión no significa que la Guardia Nacional de California vaya a realizar acciones contra los inmigrantes o que vayan a participar de la construcción del polémico muro en el que tanto ha insistido Trump.

“Seamos claros sobre el alcance de esta misión. Esta no será una misión para construir un nuevo muro. No será una misión reunir a mujeres y niños o detener a personas que escapan de la violencia y buscan una vida mejor. Y la Guardia Nacional de California no aplicará las leyes federales de inmigración”, aseguró el gobernador.

Brown dirigió la carta con fecha 11 de abril, a la titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen y también al secretario de Defensa, Jim Mattis.

 

En el documento firmado por el gobernador de California, se indica que serán 400 miembros de la Guardia Nacional que se sumarán a los 250 con los que actualmente cuentan, incluidos 55 desplegados en la frontera. Brown no indicó el número total de militares o cuándo serán enviados al punto fronterizo con México.

Carta del gobernador Jerry Brown

De conformidad con su solicitud, la Guardia Nacional de California aceptará fondos federales para agregar aproximadamente 400 miembros de la Guardia en todo el estado para suplir el personal de su programa en curso para combatir el crimen transnacional. este programa cuenta actualmente con 250 empleados en todo el estado, incluidos 55 en la frontera de California.

Sus fondos para la nueva dotación de personal harán que la Guardia haga lo que hace mejor: apoyar operaciones dirigidas a bandas criminales transnacionales, traficantes de personas y contrabandistas de armas de fuego y drogas ilícitas a lo largo de la frontera, la costa y toda la estadística. La lucha contra estas amenazas criminales son prioridades para todos los estadounidenses: republicanos y demócratas. Es por eso que el estado y la Guardia han apoyado durante mucho tiempo este importante trabajo y acordaron una asistencia focalizada similar en 2006 bajo el Presidente Bush y en 2010 bajo el presidente Obama.

Pero seamos claros sobre el alcance de esta misión. esta no será una misión para construir un nuevo muro. No será una misión reunir a mujeres y niños o detener a personas que escapan de la violencia y buscan una vida mejor. Y la Guardia Nacional de California no aplicará las leyes federales de inmigración.

Estos son los hechos: no hay una oleada masiva de inmigrantes que fluyan hacia California. En general, las detenciones de inmigrantes en la frontera el año pasado fueron tan bajas como lo han sido en casi 50 años (y el 85 por ciento de las aprehensiones ocurrieron fuera de California)

Estoy de acuerdo con los obispos católicos que han dicho que los funcionarios locales, estatales y federales deben “trabajar en colaboración y prudentemente en la implementación de este despliegue, asegurando que la presencia de la Guardia Nacional se mida y no interrumpa la vida de la comunidad”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Melania

La razón por la que supuestamente Melania no se ha divorciado de Trump

Mueller

FBI allana la casa del abogado de Trump en búsqueda de pruebas de la cinta Hollywood