in

Gobernador de California firma ley a favor de vendedores ambulantes incluyendo decenas de inmigrantes

La ley SB946 entrará en vigencia a partir del 1 de enero 2019.

Muchos en California ahora están celebrando tras conocerse que el gobernador del estado, Jerry Brown, ha firmado una ley que permitirá a decenas de comerciantes ambulantes trabajar sin miedo a recibir sanciones penales de las autoridades.

El proyecto de ley ha sido aprobado por Brown este lunes y se ha convertido en la nueva ley SB946 que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero 2019.

Con esta acción se despenaliza la venta ambulante tanto de comida como de otros muchos artículos que se venden de manera informal. Es decir, los vendedores podrán ofrecer sus productos a lo largo y ancho del estado; en la calle, en parques, playas, con carretillas, en la acera, etc., sin temor de que las autoridades locales los acosen.

 

Para la comunidad inmigrante este ha sido un enorme logro tras meses de intensa lucha. Decenas de comerciantes que han emprendido pequeños negocios son en mayoría extranjeros y en verdad necesitaban recibir este alivio para continuar con su trabajo digno ya que, en muchos casos se han tenido que enfrentar a multas y hasta han sufrido el decomiso de sus productos.

La iniciativa había sido introducida por el senador estatal Ricardo Lara, quien asegura que este grupo de vendedores sin duda también contribuye a la economía local.

“Con la firma del gobernador Jerry Brown de la SB946 podemos empezar a ver a los vendedores por lo que son — mujeres, personas mayores, padres y dueños de microempresas. ¡Poniéndole fin a las sanciones penales y dejando que la gente contribuya a la economía local!”, dijo Lara tras conocer el histórico logro.

La penalización que ha estado vigente por años dejaba vulnerable a inmigrantes indocumentados que sin tener otra opción continuaron trabajando durante mucho tiempo con temor a las redadas de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Stormy

“Tiene un p*ne más pequeño que el promedio”: Stormy Daniels avergüenza al presidente con últimas confesiones

Cientos de inmigrantes se convierten en ciudadanos de EE.UU. este 4 de julio

Decisión crucial de la Corte da respiro a los inmigrantes