in

Gobernador se une a Trump y envía 225 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México

Texas fue el primero y ahora Arizona anuncia el despliegue de miembros de Seguridad Nacional a la frontera sur.

Este lunes el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha confirmado que apoya la iniciativa del presidente Donald Trump de redoblar la seguridad en zona fronteriza Estados Unidos – México, para frenar el ingreso de más inmigrantes indocumentados al país. La mejor prueba fue cuando Ducey anunció a las tropas que 225 miembros de la Guardia Nacional serían desplazados hoy mismo al punto limítrofe.

Lo que empezó con un sorpresivo anuncio de Trump sobre enviar a militares a resguardar la frontera sur, terminó concretándose cuando el miércoles pasado el mandatario firmó una orden para desplegar a miembros de la Guardia Nacional. Se ha estimado que serán entre 2,000 a 4,000.

“Su misión es apoyar los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. y sus esfuerzos para proteger la frontera y mantener seguras a las comunidades en la frontera”, dijo el gobernador hoy, en el día de su cumpleaños, además de asegurar que el martes se sumarán algunos otros militares a la misión.

Ducey, republicano, se unió a Texas quien también está respaldando a Trump con esta medida anti-inmigratoria al enviar 250 miembros de la Guardia Nacional al punto fronterizo con México.

¿Por cuánto tiempo?

Cuando Trump habló de poner en marcha este plan, señaló que los militares estarán apoyando a la Patrulla Fronteriza hasta que pueda concretarse la construcción de su polémico muro. Por otra parte, el viernes pasado el secretario de Defensa, James Mattis, aprobó el pago para un máximo de 4,000 soldados que puedan permanecer en la frontera hasta finales de septiembre de este año.

A pesar de que se ha dicho que los miembros de la Guardia Nacional no detendrán a inmigrantes, la orden firmada por Trump indica que los militares estarán armados y que responderán en caso de autodefensa.

“Acabo de actualizar a los alguaciles fronterizos de Arizona en el despliegue de la Guardia Nacional. Lo último: 225 miembros de la Guardia están desplegados hoy, miembros adicionales mañana”, tuiteó Ducey hoy cuando también celebra su cumpleaños.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ha comenzado reemplazo de muro fronterizo en Nuevo México

Ha comenzado reemplazo de muro fronterizo en Nuevo México

Ivanka Trump

General retirado humilla a Ivanka Trump por su ignorancia sobre este tema