in

Gobernador acaba de firmar la ley de aborto más restrictiva del país

¡Un golpe a los derechos!

El gobernador republicano del estado de Mississippi, Phil Bryant, firmó este lunes una poderosa ley en contra del aborto que ahora se convierte en la ley de aborto más restrictiva de todo el país.

“Esto no es solo inconstitucional, no es seguro para los pacientes que necesitan servicios de aborto, particularmente en un estado con una de las tasas de mortalidad materna más altas. Pena por los políticos de Mississippi” (trad.)

La ley, efectiva inmediatamente, prohíbe las prácticas de aborto después de las 15 semanas de embarazo (cuando antes el límite era de 20 semanas) e impide que las mujeres víctimas de violaciones e incestos puedan detener la gestación del feto.

“Como he dicho en repetidas ocasiones, quiero que Mississippi sea el lugar más seguro en Estados Unidos para un bebé por nacer”, dijo el gobernador de Mississippi días antes de la firma de la ley más restrictiva del país.

La única forma en la que una mujer puede aplicarse un aborto es en caso de que se compruebe que la vida de la madre corre peligro, alguna función corporal de la mujer se vería afectada con el parto, o si el feto tiene algún problema de salud que impida su supervivencia fuera del útero.

La ley ya tiene rechazo

La única clínica especializada en abortos en el estado de Mississippi ya rechazó la ley firmada por el gobernador Phil Bryat y amenaza con amenazar al estado por tratarse de la firma de una ley que, según la clínica, es inconstitucional y trunca los derechos de la mujer y del aborto.

“El gobernador de Mississippi acaba de firmar una ley de prohibición de 15 semanas. Lucharemos contra esta prohibición inconstitucional y aseguraremos que las mujeres puedan acceder a servicios legales y seguros de aborto, sin importar su código postal” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Esta es la verdadera razón por la que se desmorona la familia Trump

Trump

Abogado de Trump revela detalles del pago a actriz porno, Stormy Daniels