in

Giuliani reconoce haber pedido a Ucrania que investigara a Biden segundos después de negarlo

Es difícil de creerle.

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, dio una serie de respuestas contradictorias relacionadas a sobre si le pidió a Ucrania que investigara al exvicepresidente, Joe Biden. Aunque en un principio las negó, posteriormente dijo “por supuesto que sí”.

Durante una entrevista con el anfitrión Chris Cuomo, de la cadena de CNN, el letrado fue interrogado sobre si le había pedido a Ucrania que investigara a Biden, la respuesta de Giuliani en un principio fue: “No, en realidad no lo hice. Le pedí a Ucrania que investigara las acusaciones de que hubo una interferencia en la elección de 2016 por parte de los ucranianos en beneficio de la candidata demócrata, Hillary Clinton”.

“¿Nunca has preguntado nada sobre Hunter Biden? ¿Nunca le preguntaste nada al fiscal Joe Biden?”, presionó Cuomo, refiriéndose al hijo del exvicepresidente. “Lo único que pregunté sobre Joe Biden es llegar al fondo de cómo fue que Lutsenko (…) desestimó el caso contra AntAC”, dijo Giuliani, refiriéndose al ex fiscal general ucraniano Yuriy Lutsenko y al Anticorrupción con sede en Ucrania. Centro de Acción (AntAC).

Giuliani
RUDY GIULIANI (Captura) ABC News / Youtube

“Entonces le pediste a Ucrania que investigara a Joe Biden”, dijo Cuomo. “Por supuesto que sí”, respondió Giuliani. “Acabas de decir que no”, refutó Cuomo. “No les pedí que investigaran a Joe Biden”, respondió Giuliani. “Les pedí que investigaran las acusaciones relacionadas con mi cliente que involucraban tangencialmente a Joe Biden”, intentó aclarar el abogado.

Giuliani ha alentado a los ucranianos durante meses a avanzar en las investigaciones sobre si el trabajo diplomático de Biden con Ucrania se vio influenciado por el papel de su hijo en una compañía de gas, que era propiedad de un oligarca ucraniano.

“‘¿Le pediste a Ucrania que investigara a Joe Biden?’@RudyGiuliani: ‘Por supuesto lo hice’. El abogado del presidente Trump dice que había hablado con un funcionario ucraniano sobre el posible papel de Joe Biden en el despido de ese gobierno de un fiscal que investigó al hijo de Biden”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Estado de Washington demanda a Trump por “reprogramar” fondos para el muro

Deniegan libertad bajo fianza a china detenida en club de Trump en Florida

Unidad de la Marina de Florida quiere celebrar baile anual en Mar-a-Lago