in

Giuliani recibió USD 500,000 por consultas de un asociado ucraniano acusado de violación de financiamiento

Huele a algo turbio

El abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, recibió el monto de USD 500,000 por realizar consultas a una compañía fundada por un asociado ucraniano-estadounidense que fue arrestado recientemente por cargos de violación de financiamiento de campaña.

Según información publicada por Reuters, Giuliani recibió el pago por parte de una compañía llamada Fraud Guarantee, quien lo contrató para consultar sobre tecnologías y proporcionar asesoramiento legal sobre cuestiones regulatorias. La compañía es dirigida por Lev Parnas, quien fue acusado recientemente de ayudar a Giuliani para presionar a Ucrania para que investigaran al exvicepresidente Joe Biden, y su hijo, Hunter.

Giuliani
RUDY GIULIANI – DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Parnas fue arrestado, junto con otro asociado de Giuliani, Igor Fruman , en el aeropuerto de Dulles la semana pasada por cargos de canalización de dinero extranjero a políticos estadounidenses no identificados, en un intento por influir en las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania. Debido a esto, los fiscales federales están examinando las interacciones de Giuliani con ambos acusados de violar leyes de financiamiento de campaña.

El abogado dijo al medio que el dinero llegó a través de dos pagos realizados con semanas de diferencia, aunque no se acordaba de las fechas específicas. Giuliani aseguró que la mayoría de su trabajo para la compañía se completó en 2018, aunque ha estado haciendo seguimiento durante más de un año.

El abogado personal de Trump es una figura clave en la investigación de juicio político que lideran los demócratas de la Cámara de Representantes contra Trump, debido a su papel en las presiones sobre el gobierno ucraniano. En el centro de la investigación se encuentra una llamada telefónica realizada el pasado 25 de julio que tuvo Trump con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante la cual el estadounidense presionó repetidamente a su homólogo para colaborar con Giuliani y el fiscal general, William Barr, para investigar a los Biden por cargos no confirmados de corrupción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José José

(VIDEO) La viuda de José José se cubre su rostro con bolsa de papel para evadir a la prensa

Trump

“¡Seré tu peor pesadilla!”: Republicano Lindsey Graham arremete contra Donald Trump