in

Giuliani realizó llamada telefónica a Maduro en medio de la crisis de Venezuela

El abogado de Trump no sabe en qué más meterse.

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, realizó una llamada al gobierno de facto de Nicolás Maduro en Venezuela, justo en medio de las tensiones entre ambos países.

Según información publicada por The Washington Post, el letrado estaba en la llamada – ocurrida en septiembre de 2018 – junto al entonces representante, Pete Sessions, como parte de un esfuerzo diplomático para liberar a Maduro del poder, aunque se desconocen los motivos por los que Giuliani estaba involucrado.

Sessions fue parte del esfuerzo del canal secundario para liberar a Maduro del poder y aceptó una invitación del venezolano para visitar Caracas para tratar de negociar un camino hacia mejores relaciones entre ambos países. Sin embargo, los encuentros no tuvieron resultados y según los informes, Giuliani realizó la llamada para darle seguimiento al tema, aunque permaneció en silencio durante la conversación.

Giuliani
RUDY GIULIANI (Captura) @FaceTheNation / Twitter

Un exalto funcionario de la administración dijo al medio que no sabían por qué Giuliani estaba involucrado en la llamada con Maduro, ni cuál era su papel en la misma. La figura del letrado ha sido central en la investigación de juicio político que pesa sobre Trump, por su papel en presionar a Ucrania para iniciar pesquisas contra el exvicepresidente, Joe Biden.

La situación política en Venezuela se ha complicado en el último año, y el gobierno de Trump reconoció formalmente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, luego de unas elecciones en mayo de 2018 que fueron rechazadas por la comunidad internacional debido a acusaciones de fraude y prohibición de los partidos de oposición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El asalto a la Embajada de EEUU en Bagdad amenaza con desatar una crisis diplomática

mujer

(VIDEO) Mujer se roba cartera para luego gastarse más de 3 mil dólares en minutos