in

Giuliani: Mueller necesita probar que Trump ha cometido un crimen para poder interrogarlo

Aumentan los rumores de un interrogatorio

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense, aseguró que el mandatario solo aceptará una entrevista del fiscal especial, Robert Mueller, si es capaz de demostrar una evidencia contundente que señale que Donald Trump cometió un delito y que su testimonio es «completamente necesario» para la investigación.

Giuliani dijo a The New York Times que puede pasar que Trump acepte entrevistarse con Mueller, pero la posibilidad de que lo haga de forma voluntaria es cada vez menos probable. «Si pueden venir a nosotros y mostrarnos las bases, y que es legítimos, que han descubierto algo, podemos partir de allí y evaluar su objetividad» dijo el abogado del mandatario.

El equipo legal de Trump también quiere pruebas de que Mueller probó todas las alternativas para encontrar respuestas antes de entrevistar a Trump, y que el presidente sea la única persona que podría proporcionales la información necesaria, opinó el abogado.

Giuliani
RUDY GIULIANI (Captura) CNN / Youtube

Además, los abogados del mandatario quieren que Mueller explique por qué es capaz de investigar una posible obstrucción a la justicia por parte de Trump en una situación que inicialmente debía descifrar la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Esta no es la primera vez que Giuliani pone condiciones para la posible entrevista de Trump con Mueller. En julio, el abogado aseguró que estaba «fuera de la mesa» este encuentro hasta que se cumplan ciertas demandas.

«Nunca está fuera de la mesa del presidente, porque siente que no ha hecho nada malo, porque no lo ha hecho, y quiere explicarse a sí mismo» dijo Giuliani a The Hill en ese momento. «Pero para mí, como su abogado, está fuera de la mesa hasta que puedan mostrarme lo que sucedió», acotó.

Giuliani también confesó al Times que el equipo legal de Trump también rechaza la solicitud de Mueller de entrevistar al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly. Sin duda, el fiscal especial tiene mucho trabajo por delante si quiere realmente terminar de unir las piezas del rompecabezas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

juez

Juez Dana Sabraw enfrenta a Trump: no hay más tiempo para reunir a las familias de inmigrantes

Filadelfia

Filadelfia: Adolescente afroamericano es brutalmente golpeado por vender agua fuera de un zoológico