in

Giuliani informa que no testificará ante los investigadores de juicio de la Cámara

A menos que se cumpla esta condición.

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, informó que no testificará ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a menos que los miembros del comité realicen una votación para remover al representante demócrata, Adam Schiff, de su papel como presidente.

Según información publicada por The Washington Post, Giuliani señaló que estaba adoptando la posición de la Casa Blanca de que el Comité de Inteligencia era ilegítimo, por lo que no tomaría en cuenta la notificación para su testimonio. El letrado informó que la administración de Trump pronto emitirá una declaración formal sobre su postura.

“No testificaría frente a ese comité hasta que haya un voto del Congreso y sea removido”, dijo Giuliani, refiriéndose a Schiff. “Que me tengan en desprecio. Nosotros iremos a la corte. Desafiaremos el desprecio. La posición que estoy declarando ahora es la posición de la administración”, aclaró Giuliani.

Giuliani
RUDY GIULIANI.- NBC News / Youtube

Giuliani se une a una creciente lista de funcionarios de la Casa Blanca y de la administración de Trump que se han negado a testificar ante el Congreso en medio de la investigación de juicio político o han sido bloqueados por la administración, incluido el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, a quien se le impidió testificar esta semana.

Los comentarios son el último ataque de la administración a la investigación anunciada por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, de mayoría demócrata, con base en una denuncia de una llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. En la llamada, Trump abría presionado a su homólogo para colaborar con Giuliani y el fiscal general, William Barr, para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y a su hijo, Hunter, por casos no confirmados de corrupción.

La polémica llamada ocurrió poco después de que Trump retuvo una ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania, alegando que esperaba más colaboración económica de los aliados como Francia y Alemania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José José

“José José es de los mexicanos”: Así intervino AMLO para trasladar las cenizas del cantante a México

Fallece nuera de Bernie Sanders tras ser diagnosticada con cáncer

Fallece nuera de Bernie Sanders tras ser diagnosticada con cáncer