in

Tras informe de impeachment Giuliani defiende sus llamadas de la Casa Blanca

“Recuerde, soy el abogado del presidente”, señaló.

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, defendió sus amplios contactos y múltiples llamadas a la Casa Blanca, luego de que saliera a la luz un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara relacionado con el juicio político.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Giuliani arremetió contra los demócratas que lideran la investigación de juicio político luego de que se publicara el informe de los registros telefónicos que mostraban a Giuliani en contacto regular con la Casa Blanca y con la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés).

“El simple hecho de que tuve numerosas llamadas con la Casa Blanca no establece ningún tema específico. Recuerde, soy el abogado del presidente”, escribió el abogado en un primer mensaje en la red social.

Giuliani
@RealDonaldTrump / Twitter

“Ya se han llevado el derecho a Donald Trump de llamar a testigos, interrogar, confrontar a sus acusadores o ser representados por un abogado en las audiencias. ¿Ahora no puede hablar con su abogado por teléfono?”, concluyó en un mensaje sarcástico.

Giuliani
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios surgen después de que el panel publicara un informe de 300 páginas con los hallazgos del comité. Los registros no revelan el contenido de las llamadas ni especifican a quién contactó Giuliani en los tratos de las administración Trump relacionados con Ucrania, que son el centro de la investigación de juicio político que pesa sobre el presidente.

Al ser interrogado sobre el tema durante una reunión en Londres de la OTAN, Trump evadió la pregunta sobre por qué su abogado estaba en contacto con la OMB. “Realmente no lo sé. Tendrías que preguntarle. Suena como algo que no es tan complicado”, comentó.

Los demócratas alegan que Trump condiconó una ayuda militar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, presionando para que investigara por acusaciones no confirmadas de corrupción a su rival político, Joe Biden, y su familiar, de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Clinton

Empresario vinculado a Trump es acusado por plan para canalizar dinero ilegalmente a la campaña de Clinton

Palazuelos

“Nada más te voy a cog*r y te vas”: Roberto Palazuelos polemiza con declaraciones