in

Giuliani considera que los procedimientos del juicio político son una «parodia y vergüenza»

El abogado de Trump estalló en las redes sociales.

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, calificó los procedimientos del juicio político que lideran los demócratas de la Cámara de Representantes como una «parodia».

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Giuliani dijo que los testigos que ofrecieron declaraciones públicas esta semana ante el Congreso no presentaron ninguna evidencia de irregularidades sobre las relaciones entre Trump y Ucrania.

«3 testigos hasta el momento y no se han presentado pruebas de ningún delito. Los primeros 2 diplomáticos (permanentes) no tenían conocimiento directo, solo escuchaban cosas. ¡El tercero no tenía conocimiento, ni siquiera rumores! Esto es una parodia y vergüenza para nuestro país», escribió Giuliani en su cuenta oficial de Twitter.

Los comentarios ocurren luego de que la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, y los diplomáticos William Taylor y George Kent testificaran frente al Comité de Inteligencia de la Cámara en los primeros testimonios públicos de la investigación de juicio político. Yovanovitch aseguró que Giuliani era parte de una campaña para sacarla de su puesto.

Los testimonios originales en la investigación de juicio político se llevaron a cabo a puertas cerradas frente a los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma de la Cámara. Los comités de la Cámara han publicado transcripciones de algunas de esas declaraciones.

La investigación de juicio político que pesa sobre Trump tiene base en una llamada del 25 de julio con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde la administración lo habría instado a investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por acusaciones no confirmadas de corrupción.

Los demócratas que lideran la investigación tratan de descifrar si Trump usó su poder para retener una ayuda militar a Ucrania de 400 millones de dólares con el fin de presionar al país europeo para iniciar la investigación, cuyo resultado beneficiaría políticamente al presidente de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Evo Morales

Evo Morales: Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia

Walmart

Mueren al menos tres personas tras tiroteo en Walmart de Oklahoma