in

Giuliani califica la investigación de juicio político como «constitucionalmente cuestionable»

Todo esto cuando la Cámara comienza las audiencias.

El abogado personal del presidente, Donald Trump, Rudy Giuliani, escribió un artículo de opinión criticando la investigación de juicio político que lidera la Cámara de Representantes contra el mandatario, calificándola como «sin precedentes».

En el artículo, publicado en The Wall Street Journal, Giuliani afirmó nuevamente que las interacciones de Trump con Ucrania fueron «inocentes» y que los demócratas están apuntando injustamente a su cliente.

«La manera en que Adam Schiff y la presidenta Nancy Pelosi están llevando a cabo esta investigación de juicio político es sin precedentes, constitucionalmente cuestionable y una afrenta al juego limpio estadounidense», escribió en el artículo.

Giuliani
RUDY GIULIANI.-  NBC News / Youtube

“En un Estados Unidos ideal, los políticos tendrían el mismo estándar independientemente del partido, y esta investigación terminaría. Pero la incapacidad de la izquierda para aceptar los resultados de las elecciones de 2016 y el temor a la agenda política de Trump han llevado a los demócratas a un frenesí”, agregó.

“La conversación que tuvo mi cliente con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el 25 de julio fue inocente. Durante una llamada de felicitación, el recién electo Sr. Zelensky planteó la necesidad de ‘drenar el pantano’ en su país. Eliminar la corrupción fue una de las promesas de campaña de Zelensky, y Trump le pidió que investigara las denuncias de corrupción en los niveles más altos de ambos gobiernos. Era un asunto de seria preocupación mutua”, escribió.

El artículo es publicado un día antes de que la Cámara celebrara las primeras audiencias públicas de la investigación, contando con el testimonio del principal diplomático de los Estados Unidos en Ucrania, William Taylor, un alto funcionario del Departamento de Estado, George Kent, y la exembajadora de EE.UU en Ucrania, Marie Yovanovitch.

La investigación de juicio político lanzada por los demócratas se centra en la llamada telefónica entre ambos mandatarios donde Trump habría presionado a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden y su familia, posiblemente reteniendo una ayuda militar de USD 400 millones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Policía

¡Lo balconean! Policía estadounidense es evidenciado bailando desnudo y ebrio en centro nocturno

Ley

Se revela algo importante en las audiencias de impeachment y ahora Donald Trump intenta negarlo