in

(VIDEO) Pompeo sabía que presionó a Ucrania para investigar a Biden, asegura Giuliani

El abogado de Trump hace comprometedoras declaraciones.

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el secretario de Estado, Mike Pompeo, tenía conocimiento sobre sus intenciones de presionar a Ucrania para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter.

Durante una entrevista con «Face the Nation», de la cadena CBS News, Giuliani afirmó que actuó con la aprobación del Departamento de Estado. “¿Sabía el secretario de Estado, Pompeo, que estabas haciendo estas cosas? ¿Te pidió que hicieras estas cosas?», preguntó la presentadora Margaret Brennan.

«No lo hizo», dijo Giuliani, “Pero cuando hablé con el secretario la semana pasada, dijo que estaba al tanto», acotó.

Pompeo
RUDY GIULIANI (Captura) @FaceTheNation / Twitter

Durante la entrevista, el ex alcalde de Nueva York también fue interrogado sobre por qué el embajador y enviado especial a Ucrania, Kurt Volker, renunció a su cargo en medio de una semana marcada por la polémica. Giuliani dijo que no sabía por qué renunció, pero también dijo que Volker «no era el único» en el departamento que le estaba diciendo cómo llevar a cabo sus esfuerzos en Ucrania.

«No hice esto por mi cuenta», insistió Giuliani. «Lo hice a pedido del Departamento de Estado, y tengo todos los mensajes de texto para probarlo», afirmó.

Los comentarios de Giuliani se producen cuando Pompeo enfrenta una ola de citaciones de tres comités de la Cámara de Representantes que exigen documentos relacionados con su investigación, después de que se presentara una denuncia de denunciantes relacionada con los tratos de Trump con Ucrania.

La Casa Blanca publicó la semana pasada una transcripción parcial entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde lo instaba a colaborar con Giuliani y el fiscal general, William Barr, para investigar un posible caso de corrupción relacionado con Biden. Según el informe del denunciante, Trump habría presionado a Ucrania reteniendo una ayuda militar valorada en USD 400 millones si no accedía a la investigación.

Como resultado de todo esto, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosy, anunció el inicio de una investigación formal de juicio político en contra del presidente.

«@RudyGiuliani dice @margbrennan que el secretario Pompeo no le indicó que se acercara a los ucranianos, sino que fue ‘consciente'», reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Aguirre

Murió a los 94 años Beatriz Aguirre, actriz de la «Época de Oro del Cine Mexicano»

migrantes

«Operación Guardián», 25 años de un plan que criminaliza a los inmigrantes